Publicado 03/04/2020 12:21:14 +02:00CET

Tom Cruise, tras el aplazamiento del estreno de Top Gun: Maverick: "Sé que lleváis esperado 34 años"

Tom Cruse en Top Gun: Maverick
Tom Cruse en Top Gun: Maverick - PARAMOUNT

   MADRID, 3 Abr. (CulturaOcio) -

Top Gun: Maverick, secuela del clásico de 1986 protagonizado por Tom Cruise, tampoco ha escapado de los efectos del coronavirus. Paramount Pictures ha anunciado el aplazamiento de su estreno, previsto para este verano. Una noticia que también ha comentado la estrella principal del filme.

   La cinta iba a lanzarse el 24 de junio y ahora lo hará el 23 de diciembre de 2020. Tras conocerse la noticia, Cruise habló sobre el tema a través de Twitter. "Sé que muchos de vosotros habéis esperado 34 años. Lamentablemente, tardará un poco más. Top Gun: Maverick se estrenará este diciembre. Cuidaros todos mucho", escribió.

   Dirigida por Joseph Kosinki, junto a Cruise completan el reparto Jennifer Connelly, Monica Barbaro, Jon Hamm, Ed Harris, Val Kilmer, Miles Teller, Jean Louisa Kelly, Manny Jacinto, Glen Powell, Lewis Pullman y Lyliana Wray. Según Variety la cinta ha contado con un presupuesto de 150 millones de dólares.

   "Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Marina, Pete Mitchell está donde pertenece, forzando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el cambio de rango que lo llevaría a tierra", reza la sinopsis oficial.

Top Gun: Maverick se une así a una larga lista de títulos que han tenido que posponer su estreno. Paramount ha atrasado el lanzamiento de Un lugar tranquilo 2 hasta el próximo 4 de septiembre, así como los estrenos de Bob Esponja: Un héroe al rescate y The Tomorrow War.

   Universal ha hecho lo propio con Minions: El origen de Gru, ¡Canta! 2 y Wicked. Sony Pictures ha revelado que tendrá que retrasar de varios de sus proyectos, incluidos Morbius, Cazafantasmas: Más allá, Uncharted y Peter Rabbit 2: A la fuga. Los rodajes de Jurassic World: Dominion y La sirenita también se han visto obligados a parar por la pandemia.