MADRID, 27 May. (CulturaOcio) -
Aunque muchos dudan de que Misión Imposible - Sentencia final constituya el adiós definitivo de Tom Cruise a Ethan Hunt, de momento todo parece apuntar en esa dirección, como el interés del intérprete en otros proyectos fuera de su icónica franquicia. Así, Christopher McQuarrie, director de las cuatro últimas entregas de Misión imposible y colaborador habitual de Cruise, ha revelado que tanto él como el actor han estado pensando en la posibilidad de un spin-off de Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra!
"Las conversaciones que hemos tenido sobre Les Grossman son jodidamente divertidas", expresó el cineasta en declaraciones en el podcast de Josh Horowitz, Happy Sad Confused, haciendo referencia al personaje de Cruise en la comedia de 2008 dirigida por Ben Stiller.
Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra! sigue a un grupo de actores que viajan a la selva para rodar una superproducción sobre la guerra de Vietnam pero que pronto deben aprender a sobrevivir en el inhóspito paraje por el bien de la película. En la cinta, protagonizada por Robert Downey Jr., Jack Black, Brandon T. Jackson, Jay Baruchel y Steve Coogan, además del propio Stiller, Cruise da vida a Les Grossman, un productor enérgico, propenso a la ira (y al baile) y claramente inspirado en Scott Rudin.
"Estamos teniendo conversaciones serias sobre ello y la mejor manera de hacerlo", añadió McQuarrie respecto a la posibilidad de un spin-off centrado en Grossman, expresando que "en última instancia todo se reduce a lo que es el personaje". En todo caso, tal y como recoge IndieWire, el cineasta señaló que el estatus de Cruise como "actor principal" acarrea ciertas responsabilidades y limita lo que puede llegar a hacer.
El realizador apuntó además que, de momento, no están pensando en términos de "estructura", sino más bien imaginando escenas concretas, una actividad refrescante en medio de la promoción de Misión Imposible - Sentencia final. "El mero hecho de sentarse a la mesa del desayuno y no hablar de la película que estamos haciendo durante un minuto es una gran descompresión", explicó, remarcando esos momentos como "una de las verdaderas alegrías" de hacer la película.
Cabe recordar que también recientemente Cruise mostró interés en abordar una secuela de Días de Trueno o Top Gun: Maverick, por lo que el spin-off de Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra! no es, ni mucho menos, el único proyecto que tendría en mente.