¿Se titulará el Episodio IX Star Wars: Los Caballeros de Ren?

Actualizado 13/01/2019 13:24:20 CET
Adam Driver en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'
LUCASFILM - Archivo

MADRID, 13 Ene. (CulturaOcio) -

Ya falta menos de un año para que Star Wars 9, la película que cerrará la historia de la familia Skywalker, llegue a los cines. Y aunque por el momento Disney no ha revelado el título oficial del film, los fans han estado haciendo sus apuestas. Y uno de los títulos favoritos es Los Caballeros de Ren.

Hasta el momento, sin contar los spin-off galácticos, los títulos de la nueva trilogía han hecho alusión a la secuencia de créditos iniciales. En El despertar de la Fuerza, la acción comienza con una nueva perturbación en el equilibrio, mientras que Los últimos Jedi empieza con el entrenamiento de Rey y Luke.

Siguiendo ésta pauta, Los Caballeros de Ren es un nombre que concuerda a la perfección con el comienzo de Star Wars 9. Los rumores apuntan a que finalmente la Orden de Ren entrará en combate, y no hay duda de que Kylo Ren será una pieza fundamental en el desenlace de la trama.

Con Luke Skywalker, el último Maestro Jedi, derrotado y con la Resistencia atrapada con poca posibilidad de supervivencia, sería el momento perfecto para que J.J. Abrams empezase el film con un último ataque de Ben Solo y sus Caballeros de Ren a las menguadas fuerzas rebeldes.

Por supuesto todo esto son especulaciones, ya que la trama de Star Wars 9 se mantiene en el más riguroso secreto. Disney reveló el nombre de El despertar de la Fuerza en una frase de Snoke en el primer tráiler, de la misma forma que se reveló el título de Los últimos Jedi en otra frase del Líder Supremo del primer adelanto.

Según ha informado The Hollywood Reporter, es muy posible que el estudio siga el mismo patrón para Star Wars 9. Hasta ahora, los Caballeros de Ren sólo han aparecido en las visiones de la Fuerza de Rey, y ni siquiera fueron mencionados en la película de Rian Johnson.

Otro posible título que se rumorea entre el fandom sería Las cenizas del Imperio, extraído de otra línea de los créditos de apertura de El despertar de la Fuerza en la que dice "la siniestra Primera Orden ha surgido de las cenizas del Imperio".

Se espera que el título oficial de Star Wars 9 sea revelado con el lanzamiento del primer adelanto en abril de 2019, coincidiendo con la Star Wars Celebration. Pero nada será oficial hasta el 19 de diciembre de 2019, fecha de estreno prevista para la película de J.J. Abrams.

Para leer más