¿Aparecen los Caballeros de Ren en Star Wars IX?

Caballeros de Ren en Star Wars
LUCASFILM - Archivo
Actualizado 10/12/2018 14:29:16 CET

MADRID, 9 Dic. (CulturaOcio) -

Después del estreno de Star Wars: Los últimos Jedi, los fans de la franquicia esperan que el Episodio IX sea el de la conclusión de la Saga Skywalker, el que ofrezca al público el fin de una etapa y el inicio de otra, así como también un último vistazo al gran número de distintos elementos que se han introducido a lo largo de cada uno de los ocho episodios.

Ahora llegan ciertas informaciones en las que se comenta que los Caballeros de Ren, cuyas referencias en anteriores películas han sido meramente insinuadas, aparecerán en este esperado noveno episodio de la Guerra de las Galaxias. Todo se ha iniciado después de que un usuario de Reddit comentase que había asistido a una presentación de Disney en la que habló de los planes para sus próximos proyectos.

Sobre la aparición de los Caballeros de Ren, el usuario comenta: "¡Sí! Me olvidé totalmente de ellos, pero, definitivamente, estarán en la próxima película. Enseñaron bastantes fotografías e ilustraciones de ellos. Me gustaría poder dar más detalles, pero al menos, parece que tendrán un papel mucho más importante que en los anteriores episodios. Quizás no sea muy seguidor de Star Wars, al menos no tan fan como muchos de vostros, así que muchos de los nombres, lugares u otros datos pueden que hayan pasado desapercibidos para mí".

Evidentemente, al ser información de un usuario de Reddit, hay que tomar la información con muchas pinzas. Cierto es que Disney es conocida por ser una empresa que revela planes para sus películas en reuniones de marketing, muchas de ellas organizadas varios años antes de que los proyectos de los que hablan se estrenen, lo que puede dar cierto margen de credibilidad a lo comentado. No obstante, en todos esos años que hay de tiempo, muchos planes pueden cambiar.

Eso sí, tendría mucho sentido que cobrasen mayor protagonismo, debido a que J.J. Abrams, que dirigió Star Wars: El despertar de la Fuerza, fue el que ayudó a crear el mito que hay alrededor de los Caballeros de Ren. Dicho escuadrón de luchadores fue liderado por Kylo Ren, siendo un batallón comandado por Snoke, el Líder Supremo.

Los Caballeros de Ren permanecieron en muy discreto segundo plano en Los últimos Jedi. Según comentó en varias entrevistas Rian Johnson, director y guionista del Episodio VIII, quiso evitar profundizar más en ellos debido a "la gran cantidad de elementos" que ya estaba tratando de incorporar él en su proyecto.

"Ya teníamos una película muy completa. Literalmente, no había espacio para otro elemento. Supongo que podría haberlos utilizado en lugar de a los guardias pretorianos, pero, entonces, hubiera sido como echarlos a perder, ya que todos los guardias tuvieron que morir", comentó Johnson a Empire Film Podcast a inicios de este año. "Y si Kylo hubiera tenido algún tipo de conexión con ellos, se habrían agregado complicaciones que no hubieran ayudad. La verdad, simplemente, no vi lugar para ellos", declaró Johnson.

Ahora bien, el Episodio IX lo dirige J.J. Abrams. Con la guardia pretoriana acabada, puede sea el momento de que el público sepa más sobre los Caballeros de Ren. Protagonizada de nuevo por Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran y Lupita Nyong'o, la nueva película de Star Wars llegará el 20 de diciembre de 2019.