Actualizado 07/04/2017 13:52 CET

¿Tiene ya fecha de rodaje Star Wars 9?

Star Wars: El despertar de la fuerza
DISNEY

MADRID, 7 Abr. (CulturaOcio) -

En el mes de diciembre saltaba la noticia de que el Episodio IX de Star Wars comenzaría su rodaje en primavera de 2017. Algo que llegó con dudas ya que era una fecha muy lejana a su estreno: 2019. Pero parece que este rumor va cogiendo forma debido a nuevas informaciones.

Según recoge Movie Web, la web My Entertainment World, dedicada a próximas producciones, indica que en el mes de julio el equipo de Star Wars 9, que capitanea Colin Trevorrow (Jurassic World), visitará los estudios Pinewood de Londres para comenzar a rodar las escenas de la próxima producción de Lucasfilm.

La continuación de Los Últimos Jedi comenzaría su rodaje inmediatamente después de que el spin-off de Han Solo abandonase los estudios británicos.

Lucasfilm todavía no ha desmentido ni confirmado nada. Por lo que si el rodaje del Episodio IX comenzase en julio, sería un proyecto completamente secreto, para así evitar spoilers de Los Últimos Jedi.

Sin embargo, Lucasfilm podría no haberse pronunciado todavía respecto a esto y guardarse los detalles para anunciarlos durante la Star Wars Celebration, que se celebra en Orlando el próximo 13 de abril o revelar los detalles de la producción en la Comic-Con de San Diego que tiene lugar en julio.

LOS ÚLTIMOS JEDI

Por el momento, la próxima cita con la saga galáctica es Star Wars: Los últimos Jedi. Escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper) y producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman. J.J. Abrams, Jason McGatlin, y Tom Karnowski son los productores ejecutivos.

a octava entrega de la franquicia se estrenará 15 de diciembre de este año y volver a estar protagonizada por Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Gwendoline Christie (Capitana Phasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke).

Junto a ellos viejos conocidos de la franquicia como Mark Hamill, que volverá a dar vida a Luke Skywalker; Anthony Daniels, que interpreta de nuevo al droide C-3PO y la fallecida Carrie Fisher, que por última vez encarna a Leia Organa.

Benicio del Toro será el fichaje estrella de esta nueva entrega a cuyo reparto se unen también la nominada al Oscar Laura Dern, y la joven promesa Kelly Marie Tran.

Para leer más