J.J. Abrams afirma que Mark Hamill se merece el Oscar por su papel en Los últimos Jedi

Actualizado 02/03/2017 10:22:43 CET
Mark Hamill
LUCASFILMS

MADRID, 1 Mar. (CulturaOcio) -

El director de Star Wars: El despertar de la Fuerza, J.J. Abrams, declaró durante el evento anual de los Oscar Wilde Adwards que consideraba a Mark Hamill un posible candidato al Oscar debido a su papel como Luke Skywalker en que Los últimos Jedi.

El periódico estadounidense NY Daily News recogió las sarcásticas declaraciones del director: "creo que todos vamos a estar muy disgustados si no gana un Oscar". Además, Abrams añadió con humor que "el primer decepcionado será Mark".

Todo parece indicar que Abrams no hablaba en serio, pero eso sí, dejó clara su admiración hacia Hamill: "Él es hilarante... Es un tipo asombroso que puede hacer cualquier cosa".

Y es cierto que el actor tiene un sentido del humor muy sano. A través de su perfil de Twitter bromeó sobre las declaraciones de su colega, insinuando que su escena en El despertar de la Fuerza -cinta en la cual aparece brevemente sin llegar a decir nada- era digna del Oscar puesto que "el silencio vale más que mil palabras".

Si la interpretación del actor como Luke Skywalker en el siguiente episodio de Star Wars le conseguirá el Oscar dependerá del papel que tendrá en la misma y que todavía se ignora.

Por el momento solo se conoce que Los últimos Jedi continuará la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la Fuerza, de nuevo con Adam Driver y Daisy Ridley, además de Mark Hamill, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Andy Serkis y la fallecida Carrie Fisher. Benicio del Toro será el fichaje estrella de esta nueva entrega a cuyo reparto se unen también la nominada al Oscar Laura Dern, y la joven promesa Kelly Marie Tran.

EL UNIVERSO STAR WARS SIGUE CRECIENDO

En 2019 llegará a la gran pantalla la novena entrega de Star Wars con Colin Trevorrow como director.

El primer tráiler podría verse en abril de 2017 durante la Celebración de Star Wars que tendrá lugar en Orlando y que servirá de homenaje a Carrie Fisher y rendirá tributo al Episodio IV: Una nueva esperanza, en el 40º aniversario de su estreno.

Respecto a los spin-off que comenzaron con Rogue One el pasado 2016, en 2018 se estrenará una película dedicada al joven Han Solo, aún sin título oficial, y que estará dirigida por Chris Miller y Phil Lord y protagonizada por Alden Ehrenreich (Han Solo), Emilia Clarke (Juego de Tronos), Woody Harrelson (Los juegos del hambre) y Donald Glover (The Martian).

El spin-off de Han Solo comenzó a rodarse el pasado 3 de enero y está previsto su estreno para el 25 de mayo de 2018.

Para leer más