Actualizado 11/04/2017 12:24 CET

Thor vs. Hulk y otros 8 momentos clave del tráiler de Ragnarok

Thor vs. Hulk en Ragnarok
MARVEL

MADRID, 10 Abr. (CulturaOcio) -

Sí, al fin está aquí. Calentito desde una Asgard en llamas llega el primer adelanto de Thor: Ragnarok, la tercera película en solitario del Dios del Trueno que, a tenor de sus primeras imágenes, promete servir a los fans una aventura totalmente distinta a las anteriores -hablan de reinvención, aunque todavía es pronto para ir tan lejos- cargada de humor, acción e imágenes espectaculares.

En menos de dos minutos, y con los legendarios Led Zeppelin y su Immigrant Song como aderezo de lujo, el primer avance de la película dirigida por Taika Waititi (Lo que hacemos en las sombras) deja un buen puñado de reveladores pasajes y potentes estampas que analizamos al detalle.

Cate Blanchett, Tom Hiddleston, Idris Elba, Jeff Goldblum, Tessa Thompson y Karl Urban, con Mark Ruffalo y Anthony Hopkins como invitados de excepción, acompañan a Chris Hemsworth en esta nueva superproducción de Marvel que tiene previsto su estreno en cines a finales de octubre de este año.

¿CÓMO HEMOS LLEGADO A ESTO?

El primer tráiler arranca con la imagen de Thor encadenado y cayendo sobre los fuegos fatuos a merced de Hela, la terrible y poderosa deidad nórdica señora del inframundo que, por lo visto, ha decidido extender sus dominios hasta Asgard.

CATE BLANCHETT, NO HAY MARTILLO QUE SE LE RESISTA

El avance también deja algunos pasajes de la lucha que debieron mantener Thor y Hela y que se saldó con una aplastante, literalmente, victoria del personaje encarnado por Cate Blanchett... para desgracia de Mjolnir que acaba hecho añicos.

THOR, PIEZA DE CAZA

Después de mostrar cómo Hela arrasa con los dominios de Odin como el napalm lo hacía con los arrozales de Vietnam, el tráiler presenta a Thor en un planeta desconocido... donde se cruzará con otra mujer que le dará 'mala vida'. Se trata de Valkiria Tessa Thomson, que captura a Thor para llevarlo, como un nuevo y valioso especimen, a su amo y señor: Grandmaster (el Gran Maestro, interpretado por Jeff Goldblum).

ELBA, A ESPADAZO LIMPIO

Idris Elba, que repite como Heimdall, el guardián de Asgard, también tiene su momento en este primer tráiler de Ragnarok, donde aparece fugazmente blandiendo su espada en mitad de un poblado bosque en el que hace frente a sus enemigos desprovisto de su imponente armadura.

A KARL URBAN LE DABAN DOS

También es fugaz, pero contundente la aparición de Karl Urban, el encargado de dar vida a Skurge, un villano conocido como el Ejecutor que aparece disparando a diestro y siniestro dos ametralladoras. Su aspecto es, tal y como era de esperar, imponente.

LOKI, QUE BUENO QUE VOLVISTE

Sin llegar a decir ni una palabra, la presencia de Tom Hiddleston se deja notar en el tráiler. Ya sea jugueteando con un par de cuchijos en mitad del ataque a Asgard, ya sea sentado en el lujoso sofá del palco privado de Grandmaster para disfrutar del combate de los gladiadores, Loki y su pícaro gesto roban cada plano en los que aparece.

EL SEÑOR DE LOS JUEGOS

El hermanastro de Thor parece ser el invitado de el Gran Maestro un poderoso personaje que controla los juegos de azar y habilidad en el universo Marvel. Se trata de un personaje que gusta de enfrentar héroes y villanos -o grupos de los unos contra otros... o contra sí mismos incluso- con tal de divertirse. Es uno de los seres más poderosos en la mitología marvelita y, como curiosidad, es hermano de otro personaje de la trama El coleccionista que encarna Benicio del Toro.

EL PLATO FUERTE DE LA VELADA

En poder del entramado de lúdicos fines montado por el Gran Maestro, a Thor no le queda otra que enfundarse su nuevo -y muy molón, todo hay que decirlo- casco, a falta del difunto Mjolnir coger una maza, adornar su cara con pintura de guerra y -desprovisto también de su melena- saltar a la arena a enfrentarse con lo que le echen.

Y lo que le echan o es otra cosa que su un viejo conocido, el increíble Hulk, que ha encontrado en estos combates de gladiadores galácticos el entorno idear para 'canalizar' su ira. "Nos conocemos, es un amigo del trabajo", exclama el hijo de Odín sonriente creyendo que se ha librado de un terrible enfrentamiento. Pero en la arena de combate, Hulk parece no tener amigos...