Actualizado 27/03/2017 12:48 CET

Taika Waititi tranquiliza a los fans de Marvel: "Thor Ragnarok no será una comedia"

Thor: Ragnarok
MARVEL STUDIOS

MADRID, 13 Mar. (CulturaOcio) -

Los seguidores del universo Marvel pueden estar tranquilos: En Ragnarok, la próxima película de Thor en solitario, habrá humor, pero no será una bufonada. Así lo ha asegurado su director Taika Waititi, que ha ofrecido algunas pistas sobre el tono de la que promete ser la superproducción más heterodoxa de Marvel hasta la fecha.

Según afirma el cineasta en una entrevista con Entertainment Weekly, cuyo último número está dedicado al filme protagonizado por Chris Hemsworth, Cate Blanchett y Tom Hiddleston, en Ragnarok habrá mucos toques de humor, pero no será una comedia pura y dura.

El director del aplaudido falso documental Lo que hacemos en las sombras, afirma que "va a haber 'momentazos'" porque en la cinta el público vera "a Bruce Banner y a Thor atrapados en una especie de road trip..Y ambos son muy graciosos".

Sobre Chris Hemsworth (Thor), Waititi declara que este tiene un lado cómico que está todavía explotar: "Él es lo más divertido de la película". Estas declaraciones apuntan a que en Ragnarok habrá un equilibro entre humor y acción, algo que no dejar de ser el sello de la casa Marvel.

El cineasta apunta a la cinta de culto Golpe en la pequeña China como inspiración para las aventuras del dios nórdico "Jack Burton es un bufón en Golpe en la pequeña China, pero es entreñable y sientes que le apoyas en cada escena. Pensé que Thor tenía que ser del que querías estar al lado en cada escena".

Declaraciones que se suman a la revelación de las nuevas imágenes que publicó EW en su último número en el que tanto los protagonistas como el propio director revelaron algunas de las líneas maestras de la película, que se enmarca dentro de la Fase 3 de Marvel en la que los héroes se enfrentarán, al fin, al titán Thanos.

CITA EL 3 DE NOVIEMBRE

En Thor: Ragnarok, Chris Hemsworth vuelve a dar vida a Thor, que en esta ocasión "está encarcelado en el otro extremo del universo sin su poderoso martillo y se encuentra en una carrera contra el tiempo para regresar a Asgard y poder detener a Ragnarok -la destrucción de su mundo natal y el fin de la civilización asgardiana- a manos de una todopoderosa nueva amenaza, la despiadada Hela (Cate Blanchett). Pero primero debe sobrevivir a una pelea letal con gladiadores que le enfrentará a su antiguo aliado y compañero en Los Vengadores: el Increíble Hulk".

Junto a Chris Hemsworth y Cate Blanchett, la cinta también cuenta con Tom Hiddleston como Loki, Mark Ruffalo en la piel de Hulk, Anthony Hopkins que da vida a Odín, Jaimie Alexander como Sif, Idris Elba, que interpreta a Heimdall; Jeff Goldblum como el Grandmaster, Tessa Thompson como Valquiria; Karl Urban en la piel de Skurge y Benedict Cumberbatch, que interpretará a Doctor Extraño, y presumiblemente hará un cameo.

Para leer más