The Last Jedi: ¿Conocerá Rey a sus padres en Star Wars 8?

Actualizado 07/02/2017 15:16:00 CET
Daisy Ridley es Rey en Star Wars
EUROPA PRESS

MADRID, 7 Feb. (CulturaOcio) -

El árbol genealógico de Rey es uno de los secretos mejor guardados de Star Wars. Teniendo en cuenta que la Fuerza se hereda... mucho se ha rumoreado sobre los posibles vínculos de la protagonista con otros personajes de la saga. Pero todo parece indicar a que en Star Wars: The Last Jedi por fin se resolverá la incógnita de quiénes son sus padres. Y podría hacerlo de una forma muy similar a las de las otras entregas de la franquicia.

Según el youtuber Mike Zeroh, que cita fuentes de Irlanda, donde se rodaron algunas escenas del Episodio VIII, en The Last Jedi habrá una gran batalla entre Kylo Ren y Rey, que incorporaría algunos elementos clave para el desarrollo de la trama.

La descripción del vídeo de Zeroh incluye detalles que ya se conocían: Luke Skywalker y Rey se encuentran en el planeta Ahch-to, donde tendría lugar el entrenamiento de la joven para convertirse en jedi. Pero las novedades apuntan a que en este planeta podría tener lugar una gran revelación.

((AVISO: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

Uno de los detalles que menciona el youtuber es que Kylo Ren volverá a llevar su máscara cuando se enfrente a Rey. En la batalla entre ambos en El despertar de la Fuerza, Ren no la llevaba, pero Zeroh apunta a que el hijo de Han Solo volverá a cubrirse el rostro cuando luche de nuevo con la joven aprendiz. Y además, señala que no solo se enfrentará a Rey, sino también a su tío, Luke Skywalker.

Otro de los momentos más emocionantes de The Last Jedi será cuando Rey se encuentre al borde de un acantilado. Esta escena se rodó dentro de Pinewood Studios en Reino Unido, y se utilizaría para completar uno de los momentos de la filmación en exteriores que tuvo lugar en Irlanda. Esta escena pertenecería al enfrentamiento final entre Rey y Kylo Ren, y según apunta el youtuber, el joven caballero de Ren podría revelarle algo de vital importancia a la padawan justo en ese momento.

Recientemente, Daisy Ridley adelantó en un podcast que Rey saldrá herida en el Episodio VIII, puede que mental o físicamente. Y ese momento podría ocurrir en ese precipicio. Zeroh especula con la posibilidad de que esté relacionado con sus padres, en una escena muy similar a la que experimentó Obi-Wan Kenobi en La amenaza fantasma cuando se enfrenta a Darth Maul, o Luke Skywalker cuando Darth Vader le revela que es su padre.

Unas semejanzas que The Last Jedi podría tener con El Imperio contraataca, al igual que El despertar de la Fuerza tuvo con Una nueva esperanza. Tal y como sucedió en el Episodio V, con el entrenamiento de Luke por parte de Yoda, en el Episodio VIII el jedi enseñaría a la joven. El tono de la película también será muy similar al de la quinta entrega de la saga, según adelantó hace unos meses Adam Driver.

PRIMER TRÁILER, ¿EN ABRIL?

El Episodio VIII, The Last Jedi, continuará la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la fuerza, de nuevo con Adam Driver y Daisy Ridley, además de Mark Hamill, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Andy Serkis y la recientemente fallecida Carrie Fisher. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

El primer tráiler podría verse en abril de 2017 durante la Celebración de Star Wars que tendrá lugar en Orlando. El festejo, por otra parte, servirá de homenaje a Carrie Fisher y rendirá tributo al Episodio IV: Una nueva esperanza, en el 40º aniversario de su estreno.

Ya en 2019 llegará a la gran pantalla la novena entrega de Star Wars con Colin Trevorrow como director. Y respecto a los spin-off que comenzaron con Rogue One, en 2018 se estrenará una película dedicada al joven Han Solo, aún sin título oficial, y que estará dirigida por Chris Miller y Phil Lord y protagonizada por Alden Ehrenreich (Han Solo), Emilia Clarke, Woody Harrelson y Donald Glover (Lando).

Para leer más