Star Wars 8: El entrenamiento jedi de Luke Skywalker a Rey será parte fundamental de la película

Actualizado 15/01/2017 18:07:56 CET
Daisy Ridley es Rey
DISNEY

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Hasta el estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars, el secretismo y la callada por respuesta eran la tónica en torno al Episodio VIII de Star Wars. Ahora, y con la cinta de Gareth Edwards triunfando en los cines de todo el mundo, ha sido su sucesor, Rian Johnson, quien ha hablado para USA Today de lo que ocurrirá en Star Wars 8.

El cineasta ha profundizado sobre lo que ocurre en la isla de Ahch-To tras los créditos de El despertar de la fuerza, cuando Rey y Luke Skywalker se encuentran. "No quiero saltarme dos años, quiero ver lo que sucede justo después", explicó Johnson, quien aseguró que "una gran parte de la película" tratará de por qué Luke está allí y sus motivaciones.

Además, y al respecto de la joven Rey (Daisy Ridley), Johnson comentó que "parte de a lo que ella se enfrenta es la comprensión de que tiene ese poder y ese don. Está dando sus primeros pasos con respecto a lo que lleva dentro y que nunca supo que estaba ahí y está comenzando a revelar su potencial".

Unas declaraciones que ya han corrido como la pólvora entre los fans y que aventuran un intenso y apasionante entrenamiento jedi de Luke Skywalker (Mark Hamill) a Rey nada más comenzar Star Wars 8.

PRIMER TRÁILER, ¿EN ABRIL?

El Episodio VIII continuará la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la fuerza, de nuevo con los citados Mark Hamill y Daisy Ridley, además de John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Andy Serkis y la recientemente fallecida Carrie Fisher. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

El primer tráiler podría verse en abril de 2017 durante la Celebración de Star Wars que tendrá lugar en Orlando. El festejo, por otra parte, servirá de homenaje a Carrie Fisher y rendirá tributo al Episodio IV: Una nueva esperanza, en el 40º aniversario de su estreno.

Ya en 2019 llegará a la gran pantalla la novena entrega de Star Wars con Colin Trevorrow como director. Y respecto a los spin-off que comenzaron con Rogue One, en 2018 se estrenará una película dedicada al joven Han Solo, aún sin título oficial, y que estará dirigida por Chris Miller y Phil Lord y protagonizada por Alden Ehrenreich (Han Solo), Emilia Clarke y Donald Glover (Lando).

Para leer más