Actualizado 21/06/2021 12:24 CET

The Flash: Primeras imágenes de Bruce Wayne, Supergirl, Barry Allen y ¿el Batmóvil?

Supergirl, Bruce Wayne y Barry Allen captados en el rodaje de The Flash
Supergirl, Bruce Wayne y Barry Allen captados en el rodaje de The Flash - DC/Warner Bros

   MADRID, 21 Jun. (CulturaOcio) -

   The Flash, la primera película en solitario del velocista de DC, está en pleno rodaje y hace tan solo unos días, su director, Andy Muschietti, compartió varias fotografías de los emblemas que en su atuendos lucirán el protagonista del filme, Batman y Supergirl. Trajes de unos superhéroes que ahora los fans han podido ver con más detalle gracias a imágenes filtradas desde el set.

   Durante el último fin de semana, se han publicado en redes sociales varias imágenes del rodaje que está teniendo lugar en Londres, en las que se pueden ver por primera vez a tres de los héroes más icónicos de la cinta. En las primeras fotografías y vídeos se ha podido ver a Sasha Calle con su traje de Supergirl filmando una escena de vuelo. Aunque en principio aparecía sin capa, después se la ha podido ver con ella puesta.

   A los robados de la nueva Supergirl se han unido rápidamente los de Michael Keaton interpretando a Bruce Wayne, por primera vez en 29 años desde Batman Vuelve, y los de Ezra Miller junto a Kiersey Clemons quienes dan vida a Barry Allen y Iris West respectivamente. En el rodaje se ha visto además un vehículo que pertenecería al héroe encarnado por Keaton y que guarda grandes similitudes con el Batmóvil de la serie animada de los 90.

   Esta oleada de imágenes han confirmado algunos elementos que los fans ya venían sospechando, a la vez que han revelado por primera vez otros tantos que no han podido pasar desapercibidos.

   En el caso de Supergirl, las nuevas fotografías confirman que en lugar de lucir el aspecto que en los cómics tiene la prima de Superman, Kara Zor-El, Sasha Calle tendrá la apariencia que Lara Lane-Kent posee en las viñetas. Esta versión pertenece a la saga no canónica Injustice, en la que esta superheroína aparece en una ensoñación que Superman tiene con su hija nonata.

   Aunque aún es pronto para afirmarlo, es posible que al igual que en el cómic, esta Supergirl sea hija del kriptoniano, ya que su prima Kara Zor-El apareció en la precuela de El hombre de acero, que en principio sigue siendo canon, con un aspecto muy diferente.

   En cuanto a Bruce Wayne cabe destacar que Michael Keaton ha recibido una pequeña caracterización para recuperar un corte de pelo muy similar al de sus anteriores apariciones como el personaje, mientras que Ezra Miller ha aparecido portando un llamativo anillo con el símbolo de su personaje. Este detalle no ha pasado inadvertido, ya que, en los cómics, el personaje guarda su traje en este dispositivo.

   Por último cabe señalar que, según se ve en las fotografías, todos los personajes estarían en Central City, la ciudad de Barry, y en el universo de la encarnación de Ezra Miller, concretamente. Esto se confirma gracias a un autobús que ha sido captado en el rodaje y que ha sido serigrafiado como parte del transporte público de esta ciudad, en el que se puede ver la imagen de Gal Gadot como Wonder Woman.

   Esto hace que los fans se pregunten cómo es posible que los tres superhéroes que, a priori pertenecían a universos distintos, estén juntos en el mismo mundo. Para descubrir la respuesta, los espectadores tendrán que esperar al estreno de The Flash, cuya llegada a las salas está programada para noviembre 2022.

Para leer más