Un thriller distópico ambientado en un futuro no muy lejano en el que la humanidad le ha declarado la guerra total a la Inteligencia Artificial, persiguiendo y eliminando todos sus activos.
Un thriller distópico ambientado en un futuro no muy lejano en el que la humanidad le ha declarado la guerra total a la Inteligencia Artificial, persiguiendo y eliminando todos sus activos. - DISNEY
Actualizado: jueves, 14 diciembre 2023 14:07

   MADRID, 14 Dic. (CulturaOcio) -

The Creator, el thriller de acción y ciencia ficción de 20th Century Studios, llega a Disney+. Será el miércoles 17 de enero cuando la cinta dirigida por Gareth Edwards (Rogue One: Una historia de Star Wars) y protagonizada por John David Washington (Tenet), aterrice en la plataforma.

   La película está ambientada en un sombrío y descorazonador un thriller distópico ambientado en un futuro no muy lejano en el que la humanidad le ha declarado la guerra total a la Inteligencia Artificial, persiguiendo y eliminando todos sus activos.

Un filme que se estrenó en cines el 29 de septiembre y que, por tanto, aterriza de forma exclusiva en la plataforma de Disney casi tres meses después de su lanzamiento en las salas donde finalizó su andadura con menos de 100 millones de dólares de recaudación, muy por debajo de las expectativas iniciales.

   "En medio de una futura guerra entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial, Joshua, un curtido ex agente de las fuerzas especiales es reclutado para cazar y matar al Creador, el arquitecto de IA avanzada que ha desarrollado un arma con el poder de poner fin a la guerra, e incluso a toda la humanidad. Joshua y su equipo viajan hasta el corazón del territorio ocupado por la IA donde descubren que el arma que acabará con el mundo es una IA que ha adoptado la forma de un niño pequeño", reza la sinopsis oficial.

La producción está dirigida por Edwards, cineasta que ya trabajó en grandes superproducciones como Godzilla y, especialmente, Rogue One, el primer spin-off cinematográfico de la saga Star Wars. El flime cuenta, además de con el ya mencionado, John David Washington y con a Gemma Chan, Ken Watanabe, Allison Janney y la joven debutante Madeleine Yuna Voyles. La música The Creator está compuesta por canciones originales del compositor y músico ganador en dos ocasiones al Oscar a la mejor banda sonora Hans Zimmer (El rey león, Dune).

Leer más acerca de: