Publicado 01/07/2021 15:32CET

Tarantino responde a las críticas a su Bruce Lee en Érase una vez en Hollywood: "Me pueden comer la..."

Archivo - Mike Moh interpretando a Bruce Lee en Érase una vez... En Hollywood
Archivo - Mike Moh interpretando a Bruce Lee en Érase una vez... En Hollywood - SONY PICTURES - Archivo

   MADRID, 1 Jul. (CulturaOcio) -

   Uno de los elementos más controvertidos de Érase una vez... en Hollywood, la novena, y según él antepenúltima, película de Quentin Tarantino, era el modo en que el cineasta había reflejado la figura y el caracter de Bruce Lee, representándolo como alguien prepotente a quien se le había subido la fama a la cabeza.

   El lanzamiento de la novela de la película ha hecho que la polémica se reavive y que Tarantino haya tenido que volver a responder a quienes consideran que su adaptación del maestro del kung-fu era racista y poco apegada a la realidad.

   Durante una entrevista en el podcast The Joe Rogan Experience el realizador ha respondido en concreto a la petición de Shannon Lee, hija del actor, que le instaba a pedir disculpas. "Puedo entender que a ella le suponga un problema, es su jodido padre", ha explicado Tarantino antes de recomendar a todos los que le critican: "Me pueden comer la polla".

   El ganador de dos Oscar al mejor guion original por Pulp Fiction y Django Desencadenado ha explicado además que si el personaje de Brad Pitt, Cliff Booth fue capaz de lanzar a Lee contra un coche, fue porque hizo trampa y cree que es algo que resulta "obvio" dentro de la película.

   Según ha explicado el director, dentro de la novela -en la que también revela si Cliff mató a su mujer o fue un accidente- la escena es más extensa y se hace hincapié en la idea de que Bruce Lee era irrespetuoso con los dobles de acción estadounidenses y que despreciaba su trabajo.

   Esta premisa ya fue desmentida en su momento por el biógrafo del actor, Matthew Polly, que afirmó que el intérprete siempre había tratado con gran cariño a los especialistas y a todos los que se encontraban en un escalafón inferior al suyo en los rodajes.

   Recientemente, Quentin Tarantino ha declarado de nuevo que su próxima película, de la que por el momento no se conoce ningún detalle, será la conclusión de su carrera como cineasta. Tras esta, el realizador ha declarado que podría continuar su labor a través de la televisión e incluso de la literatura, campo en el que ya ha hecho su primera incursión con la novela de Érase una vez... en Hollywood.