Publicado 30/06/2021 17:02CET

Tarantino revela en la novela de Érase una vez en Hollywood si Cliff Booth (Brad Pitt) mató a su mujer

Tarantino revela en la novela de Érase una vez en Hollywood si Cliff Booth (Brad Pitt) mató a su mujer
Tarantino revela en la novela de Érase una vez en Hollywood si Cliff Booth (Brad Pitt) mató a su mujer - SONY

   MADRID, 30 Jun. (CulturaOcio) -

   Quentin Tarantino no es de dejar cabos sueltos y es algo que demuestra en la novela de 'Érase una vez en... Hollywood'. Un libro en el que el realizador amplía el universo de su última película y da la respuesta definitiva sobre lo que sucedió con la esposa de Cliff Booth (Brad Pitt).

   El pasado del doble de acción de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) estaba envuelto en misterio, especialmente en lo relacionado con la trágica muerte de su mujer. Ahora, la novela, desvela exactamente qué pasó esa fatídica tarde.

   En la cinta ganadora de dos Oscar de 2019, se relata que Cliff tiene serios problemas para encontrar trabajo como especialista de escenas de riesgo porque todos piensan que asesinó intencionadamente a su esposa, al dispararle con una pistola de arpones mientras estaban los dos solos en una embarcación. Este afirma en toda la cinta que la muerte fue un accidente, aunque, lo cierto, es que el filme es lo suficientemente ambiguo para dejar al público dudar de la veracidad de su declaración.

   La analepsis muestra que Cliff está muy enfadado con su mujer, mientras que esta se queja del estado de embriaguez en el que está su marido. La secuencia deja las suficientes evidencias para que el público decida qué versión creer.

   La novela de Quentin Tarantino vuelve a relatar la escena del barco y revela que, aunque se arrepintió casi en el acto, Cliff sí que disparó a su mujer a propósito. Así, el libro señala que "en el momento en que Cliff le disparó a su esposa con el arpón, supo que era una mala idea".

El libro además ofrece una detallada descripción de la muerte de la mujer, señalanado que Cliff "le disparó un poco por debajo del ombligo, partiéndola por la mitad, ambos pedazos quedaron esparcidos por la cubierta".

   En ese momento, Cliff se queda completamente perplejo, pues "el momento en el que la vio partida por la mitad... los años de mala relación y rencores se esfumaron en un instante". El hombre intenta, desesperadamente, evitar la muerte de su esposa, sosteniendo las dos mitades del cuerpo juntas.

   A pesar de estar partida en dos, la mujer, moribunda, continúa agonizando durante siete horas, en las que la pareja logra aclarar sus diferencias. Cuando el equipo de rescate llega al lugar del homicidio, la esposa yace inerte. Tarantino también explica cómo Cliff eludió su condena.

   Según explica la novela, que su muerte fuera causada de forma accidental era un suceso "plausible e irrefutable". A pesar de ello, "Cliff se sintió muy mal por lo que le hizo a Billie. Pero, por mucho pesar y remordimiento que sentía, nunca se le ocurrió no intentar salirse con la suya".

   Oficialmente, la muerte de su esposa fue un accidente. Ahora bien, la narración muestra que Cliff tiene la suficiente sangre fría como para matar a alguien de forma, aparentemente, impulsiva. De hecho, en cierta forma, va en sintonía en cómo Cliff terminaba con las vidas de Tex y Katie, dos de los miembros del clan Manson que se introducen en la casa de Dalton para provocar una masacre, en la película original.

Contador