Publicado 09/07/2020 14:48CET

Sylvester Stallone abre la puerta a Rambo 6

Sylvester Stallone en Rambo: Last Blood
Sylvester Stallone en Rambo: Last Blood - LIONSGATE - Archivo

   MADRID, 9 Jul. (CulturaOcio) -

   Sylvester Stallone dijo adiós a John Rambo el pasado año con Last Blood, la quinta y aparentemente última entrega de la franquicia que llevó al protagonista al combate contra las mafias mexicanas. Sin embargo, éste podría no ser el final, porque el actor podría haber revelado el regreso de Rambo con un críptico mensaje en Instagram.

   Stallone publicó un póster de Last Blood para alentar a sus fans a que vean la versión extendida de la película, que se estrenará ésta misma semana en iTunes. Junto a la imagen, el actor escribió "Vean el viaje real. ¡Simplemente no lo apagues! ¡Qué sea el nº1 éste fin de semana (podría regresar)! Mucho respeto, Sly".

   Ha sido ese pequeño "podría regresar" lo que ha hecho saltar las alarmas del fandom. Pero, aunque la perspectiva de una sexta película de Rambo suena muy tentadora, lo cierto es que parece poco probable que el personaje regrese. Primero, porque murió al final de Last Blood. Y segundo, porque la cinta no recibió la acogida que se esperaba por parte de la crítica... ni tampoco del público.

   Incluso el escritor David Morrell -que escribió First Blood en 1972, la novela en la que se basa la primera película de Rambo- aseguró en Twitter que se sentía avergonzado de formar parte de algo como Last Blood, agregando que se sintió "degradado y deshumanizado" tras salir del cine, y tachando a la cinta de "desastre".

   La versión extendida de Last Blood incluye 12 minutos de escenas adicionales, entre las que se encuentra un comienzo alternativo que explica qué ha estado haciendo Rambo entre la cuarta y la quinta película. En cuanto a Rambo 6, no hay ningún anuncio oficial al respeto, pero teniendo en cuenta el respeto que Stallone le ha mostrado siempre al personaje, todo es posible.