Publicado 23/09/2019 12:36CET

El creador de Rambo carga contra Last Blood: "Me avergüenza que mi nombre se asocie a ella"

Sylverster Stallone en Rambo: Last Blood
Sylverster Stallone en Rambo: Last Blood - LIONSGATE - Archivo

MADRID, 23 Sep. (CulturaOcio) -

Rambo: Last Blood está a la vuelta de la esquina. La quinta entrega de la saga protagonizada por Sylvester Stallone en uno de sus personajes más emblemáticos este viernes a las salas españolas, pero tras su estreno en Estados Unidos la película ha gustado a pocos... incluyendo al creador del personaje.

Y es que David Morrell, el autor de la novela First Blood en la que aparece por primera vez John Rambo, compartió en su cuenta de Twitter un artículo que desdeñaba a la película, diciendo que estaba "de acuerdo con las reseñas de Rambo: Last Blood". "Estoy avergonzado de que mi nombre se asocie a ella", sentenció.

La película no ha sido bien recibida en Estados Unidos, y ha conseguido tan sólo el 27% de reseñas positivas de la crítica, según Rotten Tomatoes. Algunas de estas valoraciones tildan a la película de "fantasía trumpiana", afirmando que la mayoría de personajes latinos de la película son criminales o estereotipos.

Rambo: Last Blood, dirigida por Adrian Grunberg, narra cómo John Rambo abandona su retiro para rescatar a su nieta en una última avenura. Protagonizada por Sylvester Stallone, Paz Vega, Marco de la O, Sergio Peris-Mencheta y Óscar Jaenada, la película llega a las salas este viernes 27 de septiembre.

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    Las 10 mejores películas de 2020, según Cahiers du Cinéma

  2. 2

    Muere el villano de la saga Mad Max, Hugh Keays-Byrne, a los 73 años

  3. 3

    Final de Vikingos (Vikings): Fecha de estreno, tráiler y sinopsis oficial de la 6ª temporada

  4. 4

    El final de la temporada 2 de Un lugar para soñar (Virgin River), explicado: ¿Está muerto...?

  5. 5

    VÍDEO: Millie Bobby Brown rompe a llorar tras un desagradable encuentro con una fan