Publicado 06/07/2021 13:29CET

Sylvester Stallone en 10 películas

Sylvester Stallone cumple 75 años
Sylvester Stallone cumple 75 años - Orion Pictures/United Artists/Silver Pictures

   MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Tal día como hoy, un 6 de julio pero de 1946 nacía en Nueva York Sylvester Stallone. Mito viviente del cine de acción, el incombustible actor que dio vida a iconos del cine de acción como Rocky o Rambo cumple 75 años. Y lo hace, cómo no podía ser de otra manera, inmerso en varios proyectos y viviendo, como decía el veterano del Vietnam, "día a día".

   Su primera aparición en el cine fue como extra en El descenso de la muerte (1969), que protagonizaba Robert Redford. Su gran salto a lo dio con Rocky (1976), cinta que escribió y protagonizó en la que daba vida a un boxeador desconocido que gracias a su tesón logra enfrentarse en un combate por el título mundial de los pesos pesados con una gran fuerza de voluntad y superación.

   Su trabajo en la primera entrega de la que luego sería una irregular saga pugilística le valió una nominación al Oscar como mejor actor y también como mejor guionista. La cinta se llevó 3 de las 10 estatuillas a las que optaba -entre ellas las de mejor película y mejor director para John G. Avildsen- pero Stallone se fue de vacío.

   De nuevo metido en la piel del legendario boxeador volvió a estar nominado, en este caso como mejor actor de reparto, en la pasada edición por su trabajo en Creed, el spin-off protagonizado por el hijo de su amigo y rival Apollo. También se fue sin la estatuilla, pero el retirado Rocky sí le valió a Stallone su primer Globo de Oro.

   Y aunque no piensa en la jubilación, sus 75 veranos son excusa más que suficiente para echar la vista atrás y repasar en imágenes sus 10 trabajos más emblemáticos.

ROCKY (1976)

EVASIÓN O VICTORIA (1981)

ACORRALADO - RAMBO (1982)

COBRA, EL BRAZO FUERTE DE LA LEY (1986)

TANGO Y CASH (1989)

ALTO O MI MADRE DISPARA (1992)

DEMOLITION MAN (1993)

COPLAND (1997)

LOS MERCENARIOS (2010)

CREED. LA LEYENDA DE ROCKY (2015)