Actualizado 18/09/2017 17:34 CET

Superman desata la ira de la ultraderecha tras defender inmigrantes ilegales

Superman defiende inmigrantes ilegales
DC COMICS

MADRID, 18 Sep. (CulturaOcio) -

En la portada de su último cómic Superman hace lo que siempre ha hecho el hijo de Krypton: defender y proteger la vida de los inocentes. Ahora bien, si estos inocentes son trabajadores inmigrantes sin papeles... la cosa cambia. Al menos para algunos sectores más reaccionarios de la ciudadanía estadounidense, que han expresado su malestar ante la imagen del gran héroe americano defendiendo a ilegales.

En el último número de Action Comics (#987 'The Oz Effect'), Superman salva a un grupo de inmigrantes, trabajadores ilegales al parecer de origen latino por el "¡Gracias a Dios!" que exclama uno de ellos, de morir acribillados a balazos. El autor de los disparos es un tipo blanco con la bandera estadounidense anudada a la cabeza que afirma que ellos le han "robado" su trabajo.

"¡La única persona responsable de la oscuridad que ahoga tu alma eres tú!", le responde Kal-El al agresor agarrándole de la pechera y entregándolo a la Policía a la que también ordena que pongan a salvo a los inmigrantes.

Otra acción heroica de Superman que, en esta ocasión, llega en un momento en el que los ánimos políticos están más encrespados que nunca con la cuestión racial y tan solo horas después de que Trump suspendiera el programa DACA, que ofrece cobertura ante la deportación a los niños que han sido trasladados de forma ilegal hasta suelo estadounidense.

Solo así se explica que lo que era una pequeña hazaña más de Superman haya desatado una enorme polémica en las redes sociales, donde algunos fans han renegado del superhéroe y sugieren incluso a DC que en este tipo de situaciones Superman debería haberse mantenido al margen y, por tanto, dejar que los inmigrantes fueran asesinados.

SUPERMAN ES UN ILEGAL VENIDO DE KRYPTON

Hay incluso, quien tras este capítulo ha tachado a Superman de comunista y le acusa de haber traicionado el modo de vida americano. "DC Comics reveló que Superman ya no es de Estados Unidos, donde una vez el superhéroe impulsaba los ideales de verdad, justicia y el modo de vida americano. Ahora, como un buen izquierdista, pertenece al mundo", afirmó el que fuera el gran estratega de Trump en sus llegada y primeros meses en la Casa Blanca, Steve Bannon.

Otro de los que ha cargado contra Superman es el presentador de Fox News Todd Starnes que en un artículo afirma que el personaje de DC se ha convertido "en una herramienta de propaganda para los defensores de la inmigración ilegal". El presentador afea a Superman que cargue contra el blanco americano que ha perdido su trabajo y dispara contra los inmigrantes en lugar de "coger a los ilegales y devolverlos volando de donde vinieron".

"Técnicamente, Clark Kent es un inmigrante ilegal venido de Krypton", señala Starnes que asegura que solo es cuestión de tiempo ver a otros héroes de DC haciendo lo mismo en defensa de los "invasores extranjeros". "Veremos a The Flash pasando inmigrantes por la frontera con México y a Wonder Woman sujetando con su lazo a los ganaderos de Texas que intentan defender su propiedad", afirma el presentado que denuncia que DC intenta "adoctrinar a los niños" con estas historias.