Actualizado 14/12/2016 11:39

Wonder Woman ya no es Embajadora de Naciones Unidas por su "físico imposible"

Wonder Woman
WARNER BROS

MADRID, 14 Dic. (CulturaOcio) -

Muy poco le ha durado el cargo en la ONU a Diana Prince. Tan solo dos meses después de su nombramiento, Wonder Woman ya no es embajadora de honor de las Naciones Unidas en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres.

La decisión de poner fin a la campaña que "dirigía" Wonder Woman viene a dar la razón a las protestas online de quienes sentían que la representación muy sexualizada del personaje envió el mensaje equivocado a las niñas y a las mujeres.

Un portavoz de la ONU confirmó a Reuters que la campaña terminará este viernes, aunque no proporcionó una razón para la toma de esta decisión. El portavoz Jeffrey Brez dijo a la agencia de noticias que las iniciativas anteriores de la ONU con personajes de ficción han sido, de igual forma, por períodos de tiempo muy cortos. Aún así, inicialmente, se esperaba que la campaña de la Mujer Maravilla continuara hasta, mínimo, 2017.

Pero todo ha surgido a raíz de una petición a través de Internet que reunió casi 45.000 firmas y que pedía la eliminación de esta iniciativa. "Es alarmante que las Naciones Unidas consideren el uso de un personaje con una imagen abiertamente sexualizada en un momento en que las noticias principales en Estados Unidos y el mundo son sobre la objetivación de mujeres y niñas", dice la petición.

"Aunque los creadores del personaje intentaron que Wonder Woman representara una guerrera fuerte e independiente, con un mensaje feminista, la realidad es que la representación más común del personaje se caracteriza por sus grandes pechos, de proporciones imposibles para una mujer blanca, con poca ropa", señala la reclamación. Algunos empleados de la ONU también protestaron por su nombramiento en octubre.

Con o sin trabajo en la ONU, lo cierto es que el personaje -cuya bisexualidad se oficializó hace también pocas semanas- encara una nueva era con la que será su primera película en solitario que verá la luz el 23 de junio de 2017. La cinta, protagonizada por Gal Gadot que ya debutó como Wonder Woman en Batman v Superman: El amanecer de la justicia estará dirigida por Patty Jenkins (The Killing).

Junto a Gadot, en Wonder Woman veremos también a Connie Nielsen, que dará vida a la madre de la protagonista, la reina Hipólita; Robin Wright, que da vida a la general Antíope, la encargada de preparar a Wonder Woman para el mundo real ante la negativa de su madre que insiste en protegerla de todo; Lisa Loven Kongsli, que interpreta a Menalippe, la lugarteniente de Antíope que también participa en la crianza de la joven superheroína; el susodicho Chris Pine, que dará vida a Steve Trevor; y la española Elena Anaya, que será una de las villanas del filme enmarcado dentro del universo cinematográfico de Warner/DC.