Steven Yeun explica su salida de Thunderbolts de Marvel: "He enfadado a mucha gente"

El actor rompe su silencio solo unas horas después de confirmarse su marcha de la franquicia
El actor rompe su silencio solo unas horas después de confirmarse su marcha de la franquicia - AMC / MARVEL COMICS
Actualizado: jueves, 4 enero 2024 11:29

   MADRID, 4 Ene. (CulturaOcio) -

Steven Yeun, el actor surcoreano conocido por The Walking Dead y Bronca (Beef), ha abandonado la película Thunderbolts, del Universo Cinematográfico de Marvel. El intérprete fue vinculado al proyecto a comienzos de 2023 pero, finalmente, ha decidido renunciar a él. Tan solo unas horas después, ha explicado los motivos.

   En una entrevista concedida a Variety, Yeun ha señalado que su marcha ha sido provocada por problemas con su calendario. Thunderbolts estaba prevista originalmente para estrenarse en 2024. Pero las pasadas huelgas de guionistas y actores la retrasaron a 2025 y, actualmente, aún no ha comenzado el rodaje.

   "Creo que, en mi caso, el paso del tiempo y los cambios que se produjeron me sacaron de ahí", reconoce el actor, que afirma haber pedido numerosas disculpas por lo ocurrido. En cualquier caso, y sin dar más detalles sobre Thunderbolts, asegura estar plenamente confiado en que será una buena película. "[El director] Jake [Schreier], lo sé, va a hacer un trabajo increíble", pronostica.

Yeun iba a interpretar a Sentry (Vigía), uno de los personajes más poderosos de todo Marvel. Se trata de una suerte de versión turbulenta de Superman. Conocido por el sobrenombre Bob Reynolds, recibió un suero del supersoldado cientos de veces más potente que el de Steve Rogers, lo que le otorgó el poder de un millón de soles. Pero, pese a poder ser el mayor superhéroe del mundo, su fragilidad mental le hace muy vulnerable y manipulable.

   Sin embargo, tras la marcha de Yeun se desconoce si el personaje seguirá presente en la película de Thunderbolts o si Marvel optará por eliminarlo del guion. Pese a todo, el actor desvela querer volver a la franquicia en el futuro. "Quiero hacer una película de Marvel", manifiesta convencido.

   "Creo que es demasiado pronto para decir eso", añade al ser preguntado sobre qué otro proyecto de Marvel le gustaría hacer. "Probablemente he enfadado a mucha gente al irme, así que solo puedo decir: 'Gracias por la invitación'. Tengo algunas ideas. Pero dicen que si las haces públicas nunca las conseguirás, así que me las guardo", sentencia Yeun.

   Sentry iba a debutar en el UCM en Thunderbolts, filme sobre un grupo de antihéroes y villanos protagonizado por Julia Louis-Dreyfus como la condesa Valentina Allegra de la Fontaine, Florence Pugh como Yelena Belova, David Harbour como el Guardián Rojo, Sebastian Stan como Bucky Barnes, Olga Kurylenko como Taskmaster y Wyatt Russell como John Walker (U.S. Agent). Su estreno está previsto para el 25 de julio de 2025.

Leer más acerca de: