Stephen King, también entregado a Marianne: "Si disfrutas con los sustos, te gustará"

Actualizado 03/10/2019 16:42:39 CET
Marianne de Netlfix
Marianne de Netlfix - NETFLIX - Archivo

MADRID, 3 Oct. (CulturaOcio) -

La serie de terror francesa Marianne ha llegado a Netflix hace menos de un mes, y ya cuenta con el beneplácito del maestro del género. Stephen King ha dado su opinión sobre la ficción, reconociendo que incluso le recuerda a su propia obra.

"Si eres uno de esos psicópatas que, como yo, disfruta con los sustos, Marianne (Netflix) te gustará", tuiteó el autor, quien añadió que la serie tiene "toques de humor al estilo Stranger Things" y que también "con toda modestia, tiene el sello Stephen King".

Marianne se centra en Emma, una escritora que deja la ciudad francesa de Elden después de un encuentro aterrador con la bruja que da nombre a la serie para escribir novelas sobre sus experiencias. Sin embargo, a través de la ficción otorga poder a Marianne, permitiéndole manifestarse en el mundo moderno y cobrarse vidas inocentes.

Emma entonces decide regresar a casa para acabar con el espíritu de una vez por todas. Pero el pacto que Marianne hizo con el demonio en el siglo XVI le ha dado inmensas habilidades y Emma se encuentra en un aprieto para salvar a sus seres queridos, así como a los habitantes de la ciudad.

No es la primera vez que King comparte su opinión en redes sobre películas o series, y ya lo ha hecho en numerosas ocasiones con adaptaciones de su obra, como Cementerio de animales o It, que una vez más contaron con su bendición.

La obra del maestro del terror vive un momento de auge, con varias adaptaciones pendientes de estreno. En la hierba alta llegará a Netflix el 4 de octubre; Doctor Sueño, secuela de El resplandor protagonizada por Ewan McGregor, se estrenará en España el 31 de octubre; y The Stand, serie de CBS, debutará en 2020.

Para leer más