Actualizado 13/06/2017 18:48 CET

Star Wars Los últimos Jedi: ¿Revelado el nuevo monstruoso alienígena de la saga?

Star Wars
LUCASFILM

MADRID, 12 Jun. (CulturaOcio) -

Cada trilogía de Star Wars ha tenido alguna criatura o personaje cuestionado por los fans del universo creado por George Lucas: C-3PO, los Ewoks, Jar Jar Binks, los Rathtars y Los últimos Jedi podría presentar un nuevo monstruo con el que todos los seguidores conecten... o acaban odiando.

Así lo revela StarWarsNew.net, publicando un boceto de un bestial monstruo al que podrá verse en Star Wars: Los últimos Jedi además de algunos detalles clave sobre su naturaleza salvaje. Uno de los sitios web extraoficiales más populares de la franquicia, publicó el pasado año una toma aérea de una marioneta en construcción bajo una cueva rocosa que está emplazada en el set de rodaje irlandés.

Y a esa criatura pertenece esta nueva imagen, que podría ser la de una de las bestias marinas que habitan el planeta de Ahch-To, en el que el maestro Jedi Luke Skywalker recibe a su nueva pupila: Rey. Un monstruo que estaría apadrinada según los rumores por el prestigioso Frank Oz (el genio detrás de las marionetas de míticos personajes como Yoda).

A pesar de que el sitio web no puede publicar las imágenes de la criatura por cuestiones de derechos de imagen, gracias a uno de sus artistas los fans de Star Wars pueden ver una genial representación de su temible aspecto... y su altura, que será de nueve pies de alto según las informaciones de la página.

La aparición de esta nueva criatura recuerda mucho al planteamiento que hizo la franquicia en El Imperio Contraataca, cuando en una de las escenas más míticas y recordadas de la cinta el Halcón Milenario aterriza en un Exogorth creyendo que se trataba de una inofensiva gruta.

Por su parte, Star Wars: Los últimos Jedi llegará a los cines el próximo 15 de diciembre dirigirda por Rian Johnson (Looper) y protagonizada por Adam Driver (Kylo Ren), Mark Hamill (Luke Skywalker), Leia Organa (a la que dio vida la ya fallecida Carrie Fisher), John Boyega (Finn), Daisy Ridley (Rey), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Gwendoline Christie (Capitana Phasma) y Andy Serkis (Snoke)... además de nuevos fichajes como Benicio del Toro, que dará vida a un personaje conocido como DJ y Laura Dern, que interpreta a la vicealmirante Amilyn Holdo.

Para leer más