Actualizado 25/04/2017 17:41 CET

Star Wars: ¿Qué reliquia esconde Luke Skywalker en Los últimos Jedi?

Star Wars
LUCASFILM

MADRID, 25 Abr. (CulturaOcio) -

A lo largo del Star Wars Celebration, la Fuerza volvió a acompañar a millones de fans en todo el mundo con la proyección del primer y espectacular trailer de Star Wars: Los últimos Jedi (The Last Jedi). Un adelanto protagonizado por Rey, en el que también aparecieron otros grandes personajes de la nueva trilogía... como Luke Skywalker.

El único vistazo al maestro Jedi en el trailer de Los últimos Jedi es la silueta de Luke sobre una cueva en el planeta de Ahch-To. Más allá de eso, la apariencia de Luke se mantiene literalmente en las sombras... al menos hasta el segundo trailer. Un nuevo avance de la película que, según los últimos rumores, podría mostrar a Luke portando un collar muy especial.

Así lo revela Making Star Wars, la web extraoficial más fiable del universo creado por George Lucas, que desvela la apariencia de Luke Skywalker en Los últimos Jedi luciendo un collar del que cuelga un cristal kyber rojo... que pertenecería al sable láser del mismísimo Darth Vader. Una gema poderosísima, que estaría buscando Kylo Ren y sería lo que le envía a Ahch-To para arrebatarle el cristal a Luke tras vencerle en combate.

Todavía se desconoce si realmente ese cristal rojo pertenecería al sable de Vader y si Kylo está de veras detrás de él. Eso si, todos los rumores previos apuntan a que el líder de los Caballeros de Ren se parecerá más que nunca a Vader en Los últimos Jedi, vistiendo incluso una capa negra como su abuelo.

LOS ÚLTIMOS JEDI LLEGAN EL 15 DE DICIEMBRE

La octava entrega de la franquicia estará escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper) y se estrenará el próximo 15 de diciembre de este año y volver a estar protagonizada por Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Gwendoline Christie (Capitana Phasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke).

Junto a ellos viejos conocidos de la franquicia como Mark Hamill, que volverá a dar vida al mencionado Luke Skywalker; Anthony Daniels, que interpreta de nuevo al droide C-3PO y la fallecida Carrie Fisher, que por última vez encarna a Leia Organa.

Para leer más