Actualizado 13/11/2015 12:08:47 +00:00 CET

Star Wars 7: ¿Quién es el Líder Supremo Snoke?

Andy Serkis en el rodaje de Star Wars 7
DISNEY

MADRID, 13 Nov. (CulturaOcio)

   Sin duda alguna el Líder Supremo Snoke, el personaje al que da vida Andy Serkis en Star Wars: El despertar de la Fuerza, es uno de los grandes secretos mejor guardados de la nueva entrega de la saga. El propio actor ofrece algunas pistas del que será el complejo y gran villano de la película que llegará a los cines el próximo 18 de diciembre.

   Su voz fue la primera que escuchamos hace ahora casi un año en el primer teaser de Star Wars VII, pero desde entonces, el Líder Supremo Snoke ha seguido siendo un misterio. El extenso reportaje de Entertainment Weekly, que dedica la portada de su nuevo número a la séptima entrega de la Guera de de las Galaxias, arroja algo de luz sobre el personaje e incluye una entrevista con Serkis.

   El mago del CGI que, tras sus memorables trabajos como Gollum en las trilogías de El Hobbit y El señor de los Anillos de Peter Jackson o como César, el protagonista de la nueva saga de El Planeta de los Simios, vuelve a enfundarse las mallas de captura de movimiento para dar vida a un personaje que el propio Abrams define como "una figura poderosa en el lado oscuro de la Fuerza" y del que, reconoce Serkis, ni él mismo conocía su aspecto al inicio del rodaje.

   "Cuando empezamos a trabajar tenía algunas nociones aproximadas de cómo iba a ser Snoke, pero realmente no se había decidido completamente", dice el actor que apunta que el aspecto de su personaje se ha ido configurando "durante discusión y el trabajo" que se produjeron durante el rodaje. "He tenido la oportunidad de ver cómo el aspecto y el diseño de mi personaje crecía y cambiaba a medida que evolucionaba mi actuación. Así que ha sido muy emocionante en ese sentido", asegura.

CON UN ASPECTO "EXTREMO"

   Entrando ya de lleno en cómo se verá Snoke, más allá de alguna filtración producida en los últimos días, Serkis señaló que "es alto" y "grande" y que su aspecto es "extremo" con un diseño facial que podría haberse conseguido de ninguna otra forma sino a través del CGI. "Tiene una estructura ósea y facial muy particular. Nunca se podría haber hecho en la vida real", apunta.

   En cuanto a su carácter, Serkis le define como un hombre muy poderoso... pero también vulnerable. "Es alguién enigmático, y extrañamente vulnerable, pero al mismo tiempo que es bastante poderoso. Evidentemente cuenta con un gran plan. Ha sufrido mucho y, como ya he dicho, hay una extraña vulnerabilidad en él", dice.

   Además, y tal y cómo corresponde a alguien tan poderoso del Lado Oscuro, Snoke conoce perfectamente lo que ha pasado y, para él, ni los jedi ni la Fuerza son un simple mito: "Es muy consciente de lo que está pasado, en el sentido de que conoce los eventos anteriores".

   En todo caso, parece que el lugar que Snoke está llamado a ocupar en el imaginario de Star Wars es el de Palpatine (a.k.a. Darth Sidious) mientras que es Kylo Ren, el personaje al que da vida Adam Driver, quien deberá asumir el reto de ocupar el hueco dejado por el villano más mítico de la historia, Darth Vader.