Actualizado 06/01/2016 15:49 CET

¿Cuándo veremos el tráiler de Star Wars Rogue One?

Imagen de 'Star Wars: Rogue One'
LUCASFILM

MADRID, 6 Ene. (CulturaOcio) -

   Ahora que legiones de fans han visto Star Wars: El despertar de la Fuerza, ya han fijado su atención en la próxima entrega de la saga. Los seguidores de la Guerra de Galaxias esperan el estreno de Star Wars: Rogue One, que llegará a los cines en diciembre de este año.

   Precisamente esta semana, una encuesta de los cines Fandango ha revelado que Rogue One es la película más esperada de 2016, lo que le permitirá a Disney volver a colocar un blockbuster en la época navideña.

   El gigantesco hype que se ha generado a ayudado a difundir el rumor de que Disney planea proyectar el primer tráiler de Rogue One en los pases de Capitán América: Civil War.

   Aunque Disney no ha confirmado ni desmentido estas declaraciones, esta es una estrategia que ya empleó el año pasado. Al fin y al cabo, en 2015 reveló el segundo tráiler de El despertar de la Fuerza durante las proyecciones de Los Vengadores: La era de Ultrón.

EL UNIVERSO STAR WARS SE EXPANDE

   Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Monsters) llegará a la gran pantalla en diciembre de 2016. Rogue One se ubica entre el Episodio III (La venganza de los Sith) el Episodio IV (Una nueva esperanza) y contará la historia de un grupo de rebeldes en su misión de robar los planos originales de la Estrella de la Muerte.

   La película estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del Todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

   Y después de Rogue One, ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson(Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película).

   La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.

Para leer más