Actualizado 14/03/2016 18:15 CET

Star Wars 8: La hija de Carrie Fisher tendrá un papel más importante

Billie Lourd tendrá un papel más importante en Star Wars 8
LUCASFILM

MADRID, 14 Mar. (CulturaOcio) -

   Billie Lourd, la actriz e hija de Carrie Fisher ya apareció brevemete en Star Wars: El despertar de la Fuerza. Ahora la hija de la mítica princesa Leia ha confirmado que tambén aparecerá en la próxima entrega de la saga galáctica y ha adelantado que esta vez su personaje será más importante.

   En unas declaraciones para /Film en la alfombra roja de Scream Queen del Paleyfest, Lourd ha confirmado que estará en el Episodio VIII: "Sí, no puedo decir mucho sobre ello, pero sí. Estoy trabajando en Star Wars 8, es todo lo que puedo decir".

   Pero Lourd sí que dijo algo más. La hija de Carrie Fisher aseguró que esta vez su papel sí va a ser más importante que en la película anterior, en la que su presencia fue meramente testimonial. En este sentido, la joven comparó su brevísima aparición en El despertar de la Fuerza con el popular juego '¿Dónde está Wally?'.

   Para quienes no se acuerden del personaje de la actriz en el Episodio VII de Star Wars, Lourd interpretó a Lieutenant Connix, de quien no se sabe nada salvo que trabajaba bajo las órdenes de Leia en la base de la Resistencia.

ESTRENO EN DICIEMBRE DE 2017

   Escrita y dirigida por Johnson (Looper), el Episodio VIII continúa la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la Fuerza, de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Además de Billie Lourd, al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

  Star Wars: Episodio VIII está producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman. J.J. Abrams, Jason McGatlin y Tom Karnowski son productores ejecutivos. Al equipo de producción se unen algunos de los expertos más relevantes de la industria, incluidos Steve Yedlin (director de fotografía), Bob Ducsay (editor), Rick Heinrichs (diseño de producción), Peter Swords King (diseño de peluquería y maquillaje) y Mary Vernieu (directora de casting de Estados Unidos).

   A la producción vuelven Pippa Anderson (co-productora, vicepresidenta de post producción), Neal Scanlan (supervisor creativo de efectos especiales de criaturas y Creature & Droid), Michael Kaplan (diseño de vestuario), Jamie Wilkinson (decorados), Chris Corbould (supervisor de efectos especiales), Rob Inch (coordinador de acción), Ben Morris (supervisor de efectos especiales) y Nina Gold (directora de casting en Reino Unido).

   La cinta, cuyo rodaje comenzó de forma oficial hace varias semanas, tiene previsto su estreno en España el 15 de diciembre de 2017.