Actualizado 16/02/2016 14:27:30 CET

Star Wars 8: 6 claves reveladas en el nuevo video promocional

Mark Hamill es Luke Skywalker en El despertar de la Fuerza
DISNEY

MADRID, 16 Feb. (EDIZIONES) -

   El estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza, ha funcionado aún mejor de lo que Disney tenía previsto. La expectación surgida a raíz de la cinta dirigida por J.J Abrams se está convirtiendo ya en un auténtico fenómeno social y cultural.

   Ahora ha sido revelado un pequeño video promocional del inicio del rodaje del Episodio VIII. Apenas dura 35 segundos, pero son 35 segundos que harán agua la boca de los acérrimos fans que esperan impacientes la llegada de cualquier nuevo tipo de material. Y es que, al fin y al cabo, puede que el pequeño clip sea más revelador de lo que parece.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   De la mano de Whatculture hacemos un repaso de las 6 cosas más importantes que hemos aprendido hasta el momento con el poco material que nos ha proporcionado la empresa fundada por Walt Disney. Todo está envuelto en un oscuro secretismo, pero a día de hoy, nada permanece en secreto durante mucho tiempo.

SE ACABÓ EL #WHERESLUKE

   Es una (agradable) sorpresa que el primer material revelado sobre el Episodio VIII comience con una toma de Luke y su intensa mirada escudriñando a Rey. A pesar de que su ausencia durante la promoción del Episodio VII fue un acierto, también quedó claro que Disney ha estado jugando al mismo juego durante demasiado tiempo.

   Romper con el método de promoción utilizado hasta ahora vuelve a ser un acierto por parte de la compañía, ya que la aparición del Maestro Jedi tan pronto augura una gran historia que contar en las próximas entregas. Sólo hay que observar el dolor en la mirada de Mark Hamill para saber que su exilio no ha sido un paraíso precisamente.

VOLVER A GRABAR UN FINAL

   Es fácil pensar que lo que hemos podido ver en el clip no tiene prácticamente nada de revelador a nivel organizativo. Sin embargo, es evidente que las imágenes mostradas no forman parte del Episodio VII, si no que Rian Johnson ha cogido el final del mismo y ha vuelto a grabarlo desde otro ángulo, con una iluminación completamente diferente.

   Esto, desde el punto de vista creativo del director puede decir dos cosas: una es que Rian Johnson va a generar su propia visión personal como creador a la hora de enfrentarse al Episodio VIII. La otra es que, casi con total seguridad, la película arranque donde acabó El despertar de la Fuerza.

VUELVE MAZ KANATA

   Junto al video promocional también se ha revelado una pequeña lista de créditos con los nombres de los principales actores de Episodio VIII. Era lógico que el elenco principal de actores repetiría en la nueva entrega. Sin embargo lo que no estaba tan claro era qué pasaría con todos los secundarios presentados en El despertar de la Fuerza.

   Ya se anunció el regreso de Capitán Phasma, pero ahora, gracias al vídeo, sabemos de otro importante personaje que regresará: Maz Kanata. Además, posiblemente tenga un papel más importante en la nueva entrega de la saga galáctica, ya que su nombre aparece justo a continuación de los nombres de las principales estrellas.

BENICIO DEL TORO CONFIRMADO

   Otro secreto a voces en relación a la nueva entrega es la aparición de Benicio del Toro como el gran villano de la cinta (con perdón de Rens y Líderes Supremos). Su nombre en los créditos sirve ahora como una confirmación oficial a tanta habladuría y rumor.

   Sin embargo, puesto que aún no se sabe que papel jugará en la película, y teniendo en cuenta la cantidad de villanos que se encuentran actualmente en la franquicia, puede que finalmente su personaje no sea un seguidor del Lado Oscuro. ¿Viviremos la llegada de un nuevo Maestro Jedi?

UN FICHAJE EN CLAVE DE HUMOR

   Al reparto estelar (y nunca mejor dicho) de la tercera trilogía de Star Wars se suma un fichaje sorprendente. La actriz Kelly Marie Tran, conocida por su participación en ColelgeHumor, y en pequeños papeles para televisión, se une a la lista de actores que juguarán un papel en el 'episodio sin título'. No se sabe qué tipo de papel jugará, ni su importancia en la trama ni nada en absoluto. Pero resulta sorprendente la decisión de Rian Johnson.

¿LAURA DERN ES LA MADRE DE REY?

   Vale, antes de nada mencionar que este es un rumor sin ningún tipo de fundamento ni datos oficiales. Es mera especulación. Pero se está hablando de ello. Laura Dern (Jurassic Park) podría introducirse en las próximas entregas de la saga como la madre de Rey. ¿De dónde sale ésta información?

   En primer lugar, las edades de ambas actrices coincidirían para una hipotética relación de parentesco. Además, existen innegables similitudes entre los rostros de ambas actrices. Y su nombre resuena entre el reparto del Episodio de Rian Johnson. ¿Puede tratarse de una filtración extremadamente prematura sobre los orígenes de Rey?

Para leer más