Actualizado 23/02/2016 13:52 CET

Star Wars 8: Nuevas imágenes desde el rodaje en Croacia

Star Wars 8
DISNEY

MADRID, 23 Feb. (EDIZIONES) -

  El rodaje de Star Wars 8 comenzó hace varios días en Londres pero ahora llegan las primeras imágenes desde Dubrovnik (Croacia). El equipo se ha trasladado hasta la localidad para preparar la filmación en el Casco Antiguo de la ciudad, donde se rodará parte del Episodio VIII.

   Las calles de Dubrovnik se preparan para acoger de nuevo una gran producción estadounidense. Después de que Juego de tronos eligiera la ciudad croata como una de sus localizaciones principales, ahora es la saga de Star Wars la que rodará en el centro histórico de localidad costera.

   En los últimos días los habitantes y sus muchos visitantes han sido testigos de cómo el Casco Antiguo se ha convertido en el planeta de una galaxia muy, muy lejana. Algunos de ellos han compartido varias instantáneas en las redes sociales, donde se puede ver cómo , por ejemplo, una tienda de regalos ha modificado su entrada, según revela el diario Dubrovnik Times.

Menos reveladora es la imagen que ha compartido el propio director de la cinta, Rian Johnson, de la segunda semana de rodaje de la octava entrega de Star Wars.

CON BENICIO DEL TORO Y CARRIE FISHER

   Desde la Oficina de Turismo de Dubrovnik han publicado un mensaje en el que confirman que la ciudad "acogerá próximamente la gran producción estadounidense Space Bear", título que recientemente reveló Carrie Fisher. Además explican que "durante un par de días en marzo, el tráfico en el Casco Viejo estará regulado" y esperan que "esta situación no os cause problemas".

   El rodaje en la ciudad croata no comenzará hasta dentro de tres semanas y estarán allí durante seis días. "La preparación del set tendrá lugar el 9 y 10 de marzo desde las 18:00 hasta medianoche, y la preparación del rodaje y la filmación en sí tendrán lugar el 11, 12, 13, 14, 15, y 16 de marzo. La preparación del rodaje será entre las 4:00 y las 16:00, y de las 16:00 a las 4:00 se filmará", señalan desde la Oficina de Turismo.

   Se espera que entre los actores que viajen hasta Dubrovnik se encuentre uno de los último fichajes: Benicio Del Toro, cuyo personaje aún es un misterio. También se rumorea que Carrie Fisher se trasladará a esta localidad.

ESTRENO EN 2017

   Escrita y dirigida por Johnson (Looper), el Epidosio VIII continúa la historia que se inició en Star Wars: el despertar de la Fuerza, de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Al reparto se unen el ganador del Oscar  Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

   Star Wars: episodio VIII está producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman. J.J. Abrams, Jason McGatlin y Tom Karnowski son productores ejecutivos. Al equipo de producción se unen algunos de los expertos más relevantes de la industria, incluidos Steve Yedlin (director de fotografía), Bob Ducsay (editor), Rick Heinrichs (diseño de producción), Peter Swords King (diseño de peluquería y maquillaje) y Mary Vernieu (directora de casting de Estados Unidos).

   A la producción vuelven Pippa Anderson (co-productora, vicepresidenta de post producción), Neal Scanlan (supervisor creativo de efectos especiales de criaturas y Creature & Droid), Michael Kaplan (diseño de vestuario), Jamie Wilkinson (decorados), Chris Corbould (supervisor de efectos especiales), Rob Inch (coordinador de acción), Ben Morris (supervisor de efectos especiales) y Nina Gold (directora de casting en Reino Unido).

   La cinta tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 15 de diciembre de 2017.