Actualizado 17/09/2016 10:20:58 +00:00 CET

Star Wars 8: ¿Filtrado el gran combate entre Luke Skywalker y los Caballeros de Ren?

Luke Skywalker y Kylo Ren en Star Wars
DISNEY

MADRID, 17 Sep. (CulturaOcio) -

Aún falta más de un año para que el Episodio 8 de Star Wars llegue a los cines, pero eso no impide que los fans de la saga creada por George Lucas ya tengan toda su atención en la nueva cinta de Rian Johnson. Y parece que Luke Skywalker tendrá mucha más importancia en ésta nueva entrega, que incluirá un épico enfrentamiento entre el Maestro Jedi y la Orden de Ren.

((AVISO: ESTA NORICIA CONTIENE SPOILERS))

Si en El despertar de la Fuerza, Luke sólo obtuvo una pequeña aparición en pantalla, el hijo de Anakin será uno de los principales personajes del Episodio 8, aún sin título oficial. Todo va a cambiar para la familia Skywalker, ya que Luke volverá con más fuerza que nunca.

Un nuevo rumor, cuyo responsable asegura tener fuentes fiables, afirma que en la nueva entrega tendrá lugar un épico combate entre los Caballeros de la Orden de Ren y el último Gran Maestro Jedi, y que recordará a los clásicos enfrentamientos de las películas de artes marciales.

No es la primera vez que ésta escena en particular sale a la luz, pero el rumor afirma ésta vez que Luke (exiliado en el planeta AHCH-TO) tendrá que hacer frente a un ataque directo de los seguidores de Kylo Ren, que aprovechará para hacer alarde de sus nuevos y perfeccionados poderes de una forma nunca antes vista en pantalla.

Desde hace tiempo se rumorea que Luke será para Rey el mismo tipo de influencia que Yoda fue para él en el planeta Dagobah. Pero teniendo en cuenta el importante conflicto que ha tenido que hacer frente entre El retorno del Jedi y El despertar de la Fuerza, puede que ya nunca más sea el Skywalker que el público ha aprendido a amar.

A UN PASO DEL LADO OSCURO

La escena en cuestión nos sitúa en AHCH-TO al atardecer, mientras Luke y Rey se ponen al día de los recién adquiridos poderes de la joven. La lluvia comienza a caer. Rey tiene el pelo hacia atrás, y ya no viste el chaleco con el que aparecía al final de El despertar de la Fuerza. Luke, por su parte, viste con su tradicional túnica Jedi.

De repente, una nave aparece en el horizonte. Llegan Kylo Ren y sus Caballeros de la Orden. Kylo ha dejado su máscara atrás. Quiere enfrentarse al Maestro y su nueva aprendiz como Ben Solo. Blandiendo su flamante sable rojo, comienza la batalla. Rey decide hacerle frente al borde de un rocoso acantilado.

Aprovechando el momento, el resto de Caballeros de Ren deciden ir directamente a por Luke en una playa, lejos de la pelea entre Kylo y Rey. Al parecer el hijo de Han Solo ataca con todas su fuerzas. Cegado por la rabia y el espíritu de venganza quiere acabar con la vida de Rey.

Mientras tanto, uno de los Caballeros (que se asegura es portador de un hacha) es arrojado a una muerte segura por Luke, haciendo alarde de su poder de la Fuerza. Acto seguido, el icónico sable verde de la familia Skywalker vuelve a brillar, matando al segundo de los Caballeros.

De manera simple y ágil, Luke se abre paso entre los seguidores de Kylo Ren, matándolos uno a uno sin miramientos. Al mismo tiempo, Rey y Kylo siguen con su encarnizada lucha en el acantilado. De repente, la joven aprendiz desaparece, sin dejar claro qué ha sido de ella.

Al darse cuenta, Luke avanza hacia su sobrino con intención de acabar de una vez por todas con la amenaza. Pero Kylo está tan asustado del potencial demostrado por el Maestro que decide huír antes que plantarle cara. Sabiendo que no es rival para el hermano de su madre, se retira de la batalla, volviendo con Snoke.

Por desgracia, pese a la cantidad de detalles ofrecidos por las 'supuestas fuentes fiables' nada de esto será oficial hasta que Star Wars Episodio 8 no llegue a los cines en diciembre de 2017. Por el momento, la cinta de Rian Johnson ya se encuentra en la fase de post-producción, y se espera que los fans puedan ver un tráiler en el mes de diciembre, acompañando al estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars.

EL FUTURO DE LA GALAXIA

Escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper), el Episodio VIII continúa la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la fuerza, de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

Pero antes de que llegue la película el 15 de diciembre de 2017, se estrenará el 16 de diciembre de 2016 Rogue One: A Star Wars Story, que está dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones. Esta historia relatará los esfuerzos deun grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.