Star Wars: Descubren un fallo en el sable láser de El Impero Contraataca 40 años después de su estreno

Publicado 14/07/2019 17:31:52CET
Star Wars: El imperio contraataca
Star Wars: El imperio contraataca - LUCASFILM

   MADRID, 14 Jul. (CulturaOcio) -

   Resulta que gracias al infame vaso de café y a las botellas de agua de Juego de tronos ahora está de moda buscar anacronismos en las películas para destacar los fallos de producción. Éstos fallos en la cronología suelen ser bastante bochornosos, y resulta que ha aparecido uno en Star Wars: El Imperio Contraataca, cuatro décadas después de su estreno.

   El responsable de tal infame hallazgo ha sido el productor Pablo Hidalgo, quien, tras muchas visualizaciones, ha descubierto que el sable láser de Luke Skywalker no se fabricó en una galaxia muy, muy lejana. Más bien es made in New York, tal y como se puede leer en su empuñadura.

   "He notado esto antes, pero cada vez que ves una película de Star Wars hay algo nuevo que contar", escribió en un tuit que por supuesto se ha hecho viral. "Especialmente si eres afortunado de verlo en pantalla grande. Ese Nueva York es visible en el fondo del sable de Luke en El Imperio Contraataca".

   Aunque en la imagen de baja resolución apenas se aprecia, es cierto que las palabras Nueva York están estampadas en la empuñadura del sable. Un pequeño detalle que George Lucas debió pasar por alto en los años 80 y que ahora forma parte de los divertidos fallos de la franquicia, aunque nunca superará al Stormtrooper que se golpea en la cabeza en Una nueva esperanza.

   Otros errores en Star Wars incluyen fallos de raccord con la chaqueta de Han Solo cuando está congelado en carbonita y algunos otros con Luke Skywalker. Muchos de ellos fueron resueltos en la reedición de la trilogía original, pero sigue siendo divertido que casi medio siglo después de su lanzamiento, los fans sigan escudriñando las películas hasta el punto de llegar a encontrar éstos pequeños anacronismos.

   Star Wars volverá el próximo 20 de diciembre con el estreno de El ascenso de Skywalker.

Para leer más