Actualizado 09/02/2016 10:03:17 +00:00 CET

Star Wars 7: 5 claves sobre el pasado de Maz Kanata

Maz Kanata
DISNEY

MADRID, 9 Feb. (CulturaOcio)

   A pesar de no contar con muchos minutos en Star Wars: El despertar de la Fuerza, la participación de Maz Kanata es capital en la trama del Episodio VII. Por el momento, se conocen pocos destalles sobre el personaje al que da vida Lupita Nyong'o, aunque en la última entrega de la saga galáctica se revelan algunas pistas que nos pueden ayudar a conocer a este curioso personaje.

   Su relación con Han Solo y Chewbacca o sus conocimientos sobre la Fuerza son algunas de las claves que pueden arrojar algo de luz sobre el enigmático pasado de Maz Kanata. Recientemente una escena eliminada del metraje final de El despertar de la Fuerza revelaba uno de los grandes secretos de este personaje.

   A continuación repasamos cinco pistas sobre el personaje Lupita Nyong'o que apunta en el Episodio VII y que pueden arrojar algo de luz sobre los orígenes y el apasionante pasado de este misterioso personaje.

EL SABLE LÁSER

   La importancia de Maz Kanata en El despertar de la Fuerza se centra en que guarda el sable láser de Luke Skywalker. Cómo llegó la espada de luz del último Jedi al sótano del local que regenta es todo un misterio. El sable desapareció tras la batalla entre Luke y Darth Vader en la Ciudad de las Nubes, aunque se cree que un chatarrero encontró la espada en este planeta. Lo curioso es cómo Kanata supo que no se trataba de un sable de cualquier otro Jedi. Todo apunta a que este personaje posee un conocimiento superior de la Fuerza, de aquellos que la ejercen y de la importancia que tiene en el universo.

MÁS MAYOR QUE YODA

   Han Solo asegura que Maz es uno de los personajes más viejos del universo de Star Wars. De hecho, tiene unos 1000 años, por lo que es más mayor que el mismísmo Yoda. Este personaje ha asistido a todos los cambios que ha vivido este universo a lo largo de los último años, desde el Episodio I al fin del Imperio en El retorno del Jedi. Su importancia en el mundo del contrabando, en el cual conoció a Han Solo y Chewbacca, le ha convertido en un personaje que no sólo comercia con bienes, sino que será conocedora de múltiples secretos y valiosa información.

UNA ESTRECHA RELACIÓN CON CHEWIE

  Maz hace referencia a Chewabacca como su novio y desde luego que mantiene una larga relación con el Wookie y Han Solo. A lo largo de las cuatro entregas en las que hemos visto a Chewie -sin contar el Episodio VII- se deduce que no es fácil caerle en gracia. Siempre se ha mostrado hostil con las nuevas amistades de Solo, aunque parece que confía en Kanata. Si el arisco Wookie tiene una relación tan estrecha con en el personaje de Lupita Nyong'o, parece que es alguien en quién se puede confiar.

LA FUERZA

   La relación de Maz con la Fuerza es todo un misterio. No hay nada que indique que este personaje pueda usar la Fuerza, pero sí que es muy sensible a ella. Quizá sea de una raza de seres hasta ahora desconocidos que tienen un control diferente de la Fuerza. De hecho ella siente el despertar de la Fuerza.

SUS OJOS

   J.J. Abrams reveló que los ojos de Maz Kanata son un rasgo muy importante de este personaje. Durante su aparición en el Episodio VII, Kanata demuestra que es capaz de ver en lo profundo de los nuevos protagonistas, Finn y Rey.