Actualizado 30/01/2016 15:19:53 +00:00 CET

Star Wars 7: ¿Es este el verdadero origen de Rey?

Daisy Ridley es Rey en El despertar de la Fuerza
DISNEY

MADRID, 30 Ene. (CulturaOcio) -

   Ya ha pasado más de un mes desde el estreno de Star Wars: el despertar de la Fuerza, y la cinta sigue batiendo récords históricos de recaudación. Mientras la película se aproxima rápidamente a los 2 mil millones de dólares, los fans siguen dándole vueltas y más vueltas al posible pasado de los nuevos personajes presentados.

   Si bien es cierto que un gran éxito de taquilla no es sinónimo de una buena película, parece que la nueva entrega de la saga creada por George Lucas ha logrado calar hondo entre el público. Existe un gran número de factores que se podrían considerar causantes de la popularidad del Episodio VII, pero sin duda uno de los más importantes es el gran elenco de nuevos personajes presentados por J. J. Abrams. Y de entre todos ellos destaca uno, protagonista indiscutible, que no es otra que Rey.

   Decir que 'se ha especulado mucho' acerca del origen de este personaje sería un eufemismo. Ya se cuentan más de seis teorías acerca del posible origen del personaje interpretado por Daisy Ridley. Sin embargo, parece que su pasado pudo haber sido modificado en el último momento.

   En una entrevista en el Show de Jimmy Kimmel, Ewan McGregor se pronunció acerca de este tema en particular. El actor, que presta su voz para una de las frases que se escuchan durante las alucinaciones de Rey ("Rey, estos son tus primeros pasos"), le confesó a Kimmel que hubo una escena que no llegó a incluirse en el metraje final.

   McGregor asegura que "oímos la voz de Obi-Wan procedente de los límites de un bosque". Si bien esta declaración por sí sola no tiene mayor relevancia, enmarcada en las alucinaciones de Rey puede esconder mucho más de lo que parece. HitFix tiene una teoría al respecto.

   En la versión cinematográfica, somos testigos de cómo Rey es abandonada a una edad temprana en Jakku. Sin embargo, en una primera versión del guión, esta escena era sustituida por un recuerdo de infancia de Rey en un bosque. Aunque no aparece en la película, el recuerdo sigue formando parte de la novelización.

   Tal y como se describe en el libro, Rey está en un campo de batalla, frente a siete altas figuras ataviadas con mantos. Está lloviendo y hay un templo en llamas. Entonces Rey corre hacia un bosque nevado y se escucha una voz que dice "voy a volver a por ti".

   Fácilmente se puede presuponer que las siete figuras son los Caballeros de la Orden de Ren, y que Rey fue testigo directo de la masacre llevada a cabo por Kylo Ren en el Templo Jedi. Pese a que en la novela no se especifica a quién pertenece la voz, podría perfectamente tratarse de Luke, en un claro referente a que es el padre de Rey.

   Obviamente no hay forma posible de demostrar nada de esto, pero sin duda estas nuevas pruebas servirán para afianzar un poco más la teoría de que realmente Rey es la hija secreta de Luke Skywalker, lo que explicaría la extraña cara que pone Mark Hamill al final de El despertar de la Fuerza.