Star Wars: La amenaza fantasma vuelve a los cines para celebrar su 25 aniversario

Star Wars: La amenaza fantasma vuelve a los cines para celebrar su 25 aniversario
Star Wars: La amenaza fantasma vuelve a los cines para celebrar su 25 aniversario - LUCASFILM
Actualizado: viernes, 22 marzo 2024 17:31

   MADRID, 22 Mar. (CulturaOcio) -

   El Episodio I de Star Wars, La amenaza fantasma, volverá a los cines para celebrar su 25 aniversario. Y lo hará en un día muy especial ya que será el próximo 4 de mayo, Día Mundial de Star Wars, cuando la cinta escrita y dirigida por George podrá verse en versión original subtitulada al español.

   El filme protagonizado Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Samuel L. Jackson e Ian McDiarmid, entre otros, se estrenó en 1999 y supuso el regreso de la saga a los cines después del estreno del Episodio VI: El retorno del Jedi, que vio la luz en 1983. Tras su lanzamiento llegarían dos nuevas precuelas, Episodio II: El ataque de los clones en 2002 y el Episodio III: La venganza de los sith en 2005.

   "Varados en el planeta desértico Tatooine después de rescatar a la joven Reina Amidala de la inminente invasión de Naboo, el aprendiz Jedi Obi-Wan Kenobi y su maestro Jedi Qui-Gon Jinn descubren a un Anakin de 9 años, un joven esclavo con una fuerte presencia de la Fuerza en su interior. Anakin gana una emocionante carrera de vainas y con ella su libertad para salir de su casa y ser entrenado como Jedi. Los héroes regresan a Naboo donde Anakin y la Reina se enfrentan a las fuerzas de una masiva invasión, mientras que los dos Jedi tienen que lidiar con un enemigo mortal llamado Darth Maul. Sólo entonces se dan cuenta de que la invasión no es más que el primer paso de un siniestro plan de las fuerzas re-emergentes del lado oscuro conocidas como los Sith", reza la sinopsis oficial del filme.

   Aunque no exenta de críticas por algunos de los fans más puristas de la saga, La amenaza fantasma fue un auténtico éxito en taquilla donde recaudó más de 1.000 millones de dólares.

   Como parte de las proyecciones de Star Wars: La Amenaza Fantasma, que tendrán lugar en cines seleccionados los días 4 y 5 de mayo, los fans podrán ver en exclusiva un adelanto de Star Wars: The Acolyte. Protagonizada por Lee Jung-jae (El juego del calamar), Amandla Stenberg (Los juegos del hambre) y Dafne Keen (Logan), la nueva serie de imagen real de la saga está ambientada unos 100 años de los hechos relatados en La Amenaza Fantasma y se estrenará en Disney+ el 5 de junio.

   Lucasfilm también ha anunciado que la Star Wars Celebration, el evento para los fans de Star Wars, se celebrará en Makuhari Messe, Chiba, Japón, del 18 al 20 de abril de 2025. Las entradas para el evento se pondrán a la venta el jueves 2 de mayo. Para celebrar el anuncio, Lucasfilm ha publicado unas ilustraciones especiales creadas en el estilo tradicional japonés de pintura con tinta negra conocido como sumi-e.

Contador

Leer más acerca de: