¿Ha 'spoileado' James Cameron el cambio de protagonista en Avatar 4 y 5?

¿Ha 'Spoileado' James Cameron El Cambio De Protagonista En Avatar 4 Y 5?
¿Ha 'Spoileado' James Cameron El Cambio De Protagonista En Avatar 4 Y 5? - 20 CENTURY STUDIOS
Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2023 10:52

   MADRID, 27 Dic. (CulturaOcio) -

   James Cameron continúa inmerso en el desarrollo de Avatar 3, 4 y 5. Su exitosa saga de ciencia ficción seguirá la historia de Jake Sully y su familia Pandora con la tercera entrega cuyo estreno no está previsto hasta 2025. Pero eso podría cambiar a partir de la cuarta película, cuando se producirá un salto temporal.

   En una entrevista concedida a People, Cameron ha comentado el estado actual de los filmes más inminentes de la franquicia. "Hicimos la captura de movimiento de la tercera y la fotografía de imagen real como una producción entremezclada con Avatar: El sentido del agua", indica el cineasta.

   "E incluso hicimos parte de la cuarta película porque todos nuestros personajes jóvenes van a sufrir un gran salto temporal en ella. Los veremos, luego nos vamos seis años y volvemos. Así que la parte en la que regresamos es la parte que aún no hemos filmado. Comenzaremos con ello después de que se estrene la tercera", añade Cameron.

   Unas palabras que confirman el salto temporal que se producirá en la historia y que ya había sido anunciado previamente. Pero su insistencia en los personajes jóvenes ha hecho suponer a muchos fans que el director está dejando caer un cambio en el protagonismo en Avatar a partir de ese momento.

   Hasta ahora, Jake Sully y Neytiri han sido los protagonistas indiscutibles de la saga. Sin embargo, es posible que a partir del salto en el tiempo, estos les cedan su importancia a sus hijos, Lo'ak, Kiri y Tuk. El primero ya fue una pieza fundamental en la adaptación de la familia a la tribu del agua y aspira a ser el nuevo líder de los Sully.

   Por su parte, Kiri apunta a ser un personaje indispensable en el devenir de todo Pandora y de la saga debido a su profunda conexión con Eywa. De acuerdo a los nuevos rumores nacidos de las declaraciones de Cameron, los dos personajes asumirían los mandos en las películas finales. Avatar 3 se estrenará el 19 de diciembre de 2025. Avatar 4 lo hará el 21 de diciembre de 2029 y Avatar 5 el 19 de diciembre de 2031.

Más noticias

Leer más acerca de: