Spike Lee y Denzel Washington preparan un remake de El infierno del odio de Kurosawa

Spike Lee y Denzel Washington preparan un remake de El infierno del odio de Kurosawa
Spike Lee y Denzel Washington preparan un remake de El infierno del odio de Kurosawa - UNIVERSAL PICTURES / ENTERTAINMENT PICTURES / CONT
Publicado: viernes, 9 febrero 2024 14:52

   MADRID, 9 Feb. (CulturaOcio) -

El infierno del odio de 1963 es una de las películas más aclamadas de Akira Kurosawa. Tras varios intentos fallidos de rodar un remake, Spike Lee y Denzel Washington ya están preparando una nueva versión del clásico.

   El director y el actor se han unido con Apple Studios y A24 para poner en marcha el remake, y se espera que el rodaje comience en marzo. Lee dirigirá el largometraje a partir de un guion de Alan Fox, y la cinta primero se estrenará en cines antes de llegar en streaming a Apple TV+.

    La película original sigue a un ejecutivo de una empresa de calzado que está trabajando en una fusión corporativa. Sin embargo, sus negocios quedan a un lado cuando el hijo de su chófer es secuestrado accidentalmente, y el ejecutivo debe encontrar una manera de liberar al niño y al mismo tiempo mantener el control de la empresa. Se espera que Washington interprete el papel principal, aunque por el momento no se ha anunciado el reparto.

   Esta no es la primera vez que se intenta rodar un remake de El infierno del odio. Miramax Films trató de llevar a cabo el proyecto a principios de la década de los 2000, con Martin Scorsese desarrollando el proyecto para el director Mike Nichols, pero nunca se llegó a grabar a pesar de tener un guion terminado. El director Steven Spielberg también estuvo vinculado en un punto a un posible remake, pero nunca se llegó a desarrollar.

   Spike Lee y Denzel Washington ya han trabajado juntos anteriormente. El realizador ha dirigido previamente al actor en Mo' better blues, Malcolm X y Plan oculto.

Contador