Spiderman Homecoming: Las secuelas seguirán el formato de Harry Potter

Actualizado 28/07/2016 14:12:32 CET
Tom Holland es Peter Parker en Spiderman: Homecoming
CORDON PRESS

MADRID, 28 Jul. (CulturaOcio) -

Una de las razones para que Spiderman: Homecoming esté ambientada en el instituto, cuando Peter Parker y compañía son adolescentes, sería continuar haciendo secuelas de la película. Si Homecoming tiene éxito, podría iniciarse una serie al estilo Harry Potter, que continuara a medida que crecen sus protagonistas.

Es lo que ha revelado el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, en una entrevista con Collider. "El primer paso era reintroducir a un nuevo Spiderman en el universo cinematográfico de Marvel en Civil War, y que hubiera personas que al salir del cine dijeran 'Adoro a ese Spiderman. Quiero ver más de él'. Creo que eso está pasando", declara Feige.

"El siguiente paso es hacer un Spiderman: Homecoming genial y una gran película que sea el escaparate de Spiderman en el universo de Marvel, que haga que todo el mundo se enamore de nuevo de él", añade el presidente de los estudios. Si Spiderman: Homecoming tiene éxito, Feige asegura que tienen nuevas ideas para una nueva franquicia del hombre araña, siguiendo los pasos de otras sagas icónicas.

"¿Seremos capaces de hacer más después de eso? Seguro. Este es el segundo año, ¿será el siguiente año de secundaria? ¿Será la próxima el último año? ¿Será unas vacaciones de verano entre ambos cursos? No sé qué será. Pero hay una ordenación de cómo haremos el viaje de Peter, de manera similar al que lo hacen los estudiantes de Hogwarts, a lo largo de los años, lo cual fue una de las primeras ideas que teníamos para las películas", explica Feige.

Las películas de Harry Potter se basan en los libros de J.K. Rowling, en el que cada novela sucede durante un año en la escuela de magia. Si las posibles secuelas de Spiderman: Homecoming siguen la misma línea, habrá Spiderman para rato. Esto supondría una dirección muy diferente a la de las películas previas de Spiderman.

ESTRENO EN 2017

 La cinta, dirigida por Jon Watts, sigue fichando a nuevos actores para completar el ya nutrido reparto. Angourie Rice (Dos buenos tipos) es la última incorporación del film, que se une a Marisa Tomei que volverá a dar vida a la tía May; Michael Keaton, quien será el villano; Zendaya como la chica protagonista; Michael Barbieri que encarnará al mejor amigo de Peter, y Tony Revolori, que será Manuel.

   Garcelle Beauvais, Tiffany Espensen, Tyne Daly, Hannibal Buress, Isabella Amara, Jorge Lendeborg Jr y J.J Totah completan el reparto. El guion de Spider-Man: Homecoming corre a cargo de John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein, responsables del libreto de títulos como Cómo acabar con tu jefe, Lluvia de albóndigas o Vacaciones.

   También está confirmada la presencia de Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man, el mentor de Peter en Spider-Man: Homecoming, que se estrenará 7 de julio de 2017.

Para leer más