Spider-Man estará en Venom 2: ¿Aparecerá el simbionte en el Universo Marvel?

Actualizado 28/09/2019 16:50:15 CET
Venom y Spidey ¿juntos?
Venom y Spidey ¿juntos? - SONY

MADRID, 28 Sep. (CulturOcio) -

Que Sony y Disney hayan llegado a un acuerdo para que Spider-Man siga formando parte del Universo Cinematográfico Marvel no significa que las cosas vayan a seguir siendo como antes.

Al igual que el mundo cambió después de que se revirtiera el chasquido de Thanos, el hecho de que Sony y Marvel hayan decidido dar un paso atrás y volver a compartir al trepamuros también traerá grandes cambios para ambos estudios y sus personajes.

El primero de ellos tendrá lugar en el plano económico. Según Variety, a partir de ahora, Marvel pasará a cobrar un 25% de los beneficios que generen en taquilla las películas que sean creadas en colaboración por las dos compañías.

La cifra se encuentra alejada tanto del 5% que cobraba la compañía como del 50% que exigió posteriormente a Sony y que fue uno de los detonantes del desencuentro.

Al menos dos películas más se producirán de este modo, siendo una de ellas la conclusión de la trilogía de Spider-Man en solitario y la otra un film cuyo contenido es por el momento un misterio.

Pero la cosa no queda aquí, el acuerdo también contempla una mayor libertad para que ambas empresas puedas disponer del superhéroe. Esto significa que Spidey podría aparecer en Venom 2 o incluso en Morbius.

Tras expresar su emoción por poder seguir trabajando con Spider-Man, Kevin Feige afirmó: "Además es el único héroe con el superpoder de cruza universos cinematográficos, así que mientras Sony continúe desarrollando su propio Spidey-verso uno nunca sabe las sorpresas que el futuro puede deparar".

Las palabras de Feige efectivamente dan a entender que Sony tendrá bastante libertad creativa para desarrollar el universo del trepamuros. Sin embargo no deja claro si los personajes que en él aparezcan también tendrán la posibilidad de unirse al UCM.

Las informaciones principales sobre Venom 2 llegaron en el periodo de tiempo en el que ambas compañías habían roto filas y en consecuencia se apuntaba a que la película buscaría ampliar el universo de Spider-Man con nuevos personajes como Carnage (Matanza) que estaría interpretado por Woody Harrelson.

Ahora en cambio, se especula con la idea de que, dados los recientes acontecimientos, Sony prefiriera afianzar los lazos que unen su universo y para ello mezcle a Spider-Man con Venom en la secuela de su enemigo.

Según el medio We got this covered, la figura de Venom habría sido fundamental en las negociaciones entre ambos estudios, pudiendo haber sido un tema clave dentro del acuerdo el introducir al simbionte en el Universo que comparte Peter Parker con los Vengadores.

Al margen de los títulos que ya están en producción, cabe reseñar que el documento firmado por ambas compañías contempla la futura producción por parte de Sony de Los Seis Siniestros, un título que juntaría a varios villanos de Spider-Man, entre ellos El Buitre, al que dio vida Michael Keaton en Homecoming.

Este proyecto lleva siendo para Sony un eterno pendiente, ya que en los tiempos en que Andrew Garfield interpretaba a Parker ya se incluyeron personajes como Electro, Lagarto o Rhino, quienes integran el infame grupo en los cómics, con la idea de poder llevar sus aventuras a la pantalla. Sin embargo, el reboot del trepamuros hizo que el proyecto no cuajara.

Lo que sí es seguro es Spider-Man volverá a los cines partir del 16 de julio de 2021 en una producción en la que colaborarán Marvel y Sony.

Contador

Para leer más