Publicado 10/04/2021 16:47CET

Snyder Cut: ¿Cuántos Green Lantern hay en Liga de la Justicia y quiénes son?

¿Quiénes Son Los Green Lantern Que Aparecen En El Snyder Cut De Liga De La Justicia?
¿Quiénes Son Los Green Lantern Que Aparecen En El Snyder Cut De Liga De La Justicia? - WARNER BROS

   MADRID, 10 Abr. (CulturaOcio) -

   Una de las novedades que más ha atraído a los fans del Snyder Cut de 'Liga de la Justicia' es la aparición de varios miembros de los Green Lantern Corps. Y aunque el director quería que John Stewart, y puede que también Hal Jordan, las dos versiones más conocidas del héroe, hiciesen acto de presencia en la cinta, finalmente ninguno de los dos estuvo... pero eso no significó que el Snyder Cut esté huérfano de Linternas Verdes.

   Y es que la versión de cuatro horas de la cinta de Snyder sí que incluyó a otros dos miembros del cuerpo de élite de guardianes galácticos en dos momentos clave de esta Liga de la Justicia ¿Cuáles eran estos dos personajes y dónde aparecen en la cinta?

YALAN GUR

   Yalan Gur aparece dentro del fragmento llamado Lección de Historia. No obstante, se trata de un miembro de los Green Lantern ya había aparecido en el montaje para cines en 2017, aunque en el Snyder Cut se ahonda un poco más en su destino. Es uno de los componentes del grupo menos conocidos por el público, aunque eso no impide que los fans lo hayan reconocido.

   Yalan se unió a los humanos, los atlantes, las amazonas y los Dioses del Olimpo para detener a las fuerzas provenientes de Apokolips cuando estas invaden la Tierra comandados por Uxas (antes de convertirse en Darkseid). Aunque se ganó la batalla, Yalan fue uno de los caídos del bando de los superhéroes. En el Snyder Cut, puede verse cómo, antes de ser derrotado, Uxas mata a Yalan y le corta la mano en la que lleva su anillo de Green Lantern. Sin embargo, el anillo logra escapar en busca de un nuevo guardián.

KILOWOG

   La presencia de Kilowog no estaba en el montaje que se estrenó en cines ya que aparece en el epílogo. Como le pasó a Yalan Gur, este miembro de los Green Lantern acaba muriendo también, aunque su fallecimiento no se produce durante la batalla contra Darkseid, sino en el futuro, concretamente en la secuencia llamada Knightmare, en la que se muestra qué pasaría si Superman acaba sucumbiendo a la Ecuación Anti-vida.

   En una icónica y apocalíptica imagen, aparece el Hombre de Acero bajo el influjo de la ecuación, flotando en el aire y, delante suyo, entre las ruinas de lo fue la sede la Liga de la Justicia, el cadáver de Kilowog en el suelo. Sin duda, un guiño para los fans, al ser uno de los personajes más queridos y que en la cinta de 2011 interpretó Michael Clarke Duncan y que será uno de los protagonistas de la serie que DC prepara para HBO Max.

JOHN STEWART, EL SUEÑO QUE NUNCA PUDO SER

   Sí, y es que tal y como el propio Snyder confirmó hace tan solo unos días, la idea de Snyder era incluir en su Liga de la Justicia al actor Wayne T. Carr (The Tragedy of Macbeth), que iba a debutar dentro del Universo DC como el Geen Lantern John Stewart.

   De hecho, se ha llegado a publicar un diseño del personaje realizado por el artista Jojo Aguilar. Pero finamente, la escena fue eliminada por la negativa de Warner, algo que Snyder se tomó muy mal y que hizo incluso que se planteara abandonar el estreno de su montaje de Liga de la Justicia.

   "La última escena con Martian Manhunter (...) originalmente debía ser uno de los Lanterns. Y entonces el estudio me dijo que no estaba autorizado para rodar nada. Durante la producción insistieron en eso. Pero aún así yo rodé cosas de todos modos en mi patio. Y una de las cosas que rodé fue la escena de Green Lantern", reconoció Snyder.

   "Cuando los directivos de Warner vieron la película me exigieron que lo quitara y dije que renunciaría si lo elimiaban. Pero luego me sentí mal, realmente no quería que los fans no tuvieran la película solo por ese único obstáculo", confesó el director.

Contador