Actualizado 25/02/2020 11:03:44 +00:00 CET

"El silencio ya no es suficiente": Todo lo que debes saber para sobrevivir a Un lugar tranquilo 2

Emily Blunt en Un lugar tranquilo
Emily Blunt en Un lugar tranquilo - PARAMOUNT

MADRID, 25 Feb. (CulturaOcio) -

La esperada secuela de Un lugar tranquilo, la película posapocalíptica escrita y dirigida por John Krasinski, llegará a los cines el 19 de marzo. En un nuevo vídeo, parte del equipo del filme explica el origen de la historia, que llevará a la familia Abbot a abandonar su hogar y adentrarse en lo desconocido.

Tal y como recuerda Krasinski, la primera película acompañó a los Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe), "una familia amenazada por unas criaturas que han llegado a este planeta". Como pronto descubren los espectadores, estos seres se guian únicamente por el oído, lo que obliga a los supervivientes a llevar una vida en completo silencio. "Es aterrador. Si haces ruido, mueres", resume Blunt.

Las cosas se complican, entre otras cosas, cuando Evelyn Abbot (Blunt) da a luz a un bebé, que resulta ser una verdadera "bomba de relojería", tal y como subraya Cillian Murphy. El actor, conocido por dar vida a Thomas Shelby en The Peaky Blinders, dará vida en la nueva cinta a un personaje llamado Emmett. "Cuando vi la primera película, me quedé alucinado", afirma el intérprete.

Un lugar tranquilo 2 comienza exactamente donde terminó su precuela. La familia está "al límite", y tendrá que salir adelante después de haber perdido el sistema de seguridad que protegía su casa. Así, los Abbot se adentrarán en lo desconocido para comenzar una nueva vida, en una producción que es "más ambiciosa", según Blunt. "Hay más gente y más criaturas. Es como un tren fuera de control", afirma.

Así, durante su viaje, los protagonistas se encontrarán con otros supervivientes, con quienes trabarán relaciones. Además, la familia descubrirá, tal y como reza la sinopsis oficial, "que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá de los caminos de arena". "El silencio ya no es suficiente" a la hora de enfrentarse a este misterioso enemigo.