¿Qué Significan Los Ciervos En Dejar El Mundo Atrás De Netflix?
¿Qué Significan Los Ciervos En Dejar El Mundo Atrás De Netflix? - NETFLIX
Actualizado: jueves, 21 diciembre 2023 10:08

   MADRID, 21 Dic. (CulturaOcio) -

   El 8 de diciembre Netflix estrenó Dejar el mundo atrás, película dirigida por Sam Esmail. Entre los muchos interrogantes que deja la historia, uno de ellos es el significado detrás de los ciervos que aparecen en el largometraje.

Dejar el mundo atrás sigue a dos familias atrapadas en un desastre apocalíptico. Ambientada en Nueva York, la película está protagonizada por Julia Roberts y Ethan Hawke como Amanda y Clay, dos habitantes de Brooklyn que llevan a sus hijos, Archie y Rose, de viaje de fin de semana a Long Island. La familia alquila una casa de vacaciones, pero su viaje se ve interrumpido cuando dos extraños, George (Mahershala Ali) y Ruth (Myha'la Herrold), llaman a la puerta y afirman ser dueños de la propiedad. Dicen que ha habido un apagón en Manhattan y, poco después, el mundo empieza a tambalearse.

   Es entonces cuando entran en acción los ciervos. La película se basa en la novela homónima de Rumaan Alam, que presenta a los ciervos al principio de la historia. Aparecen poco a poco, primero en los bosques que rodean la finca y luego con mayor frecuencia a medida que se desarrolla el apocalipsis. La película adopta un enfoque similar: Rose ve por primera vez un ciervo junto a la piscina. Parece bastante inocente, hasta que se acercan más ciervos y de repente desaparecen. Más tarde, mientras Amanda y Ruth buscan a Rose en el bosque, Ruth es acorralada por un grupo de ciervos.

   En una entrevista con Esquire, Esmail ha explicado qué significado hay detrás de estos animales. "Los ciervos son criaturas pacíficas. Convertir esa dulce imagen en algo siniestro, amenazante, casi una advertencia, me pareció realmente interesante. Ese es el truco de esta película. Siempre tratamos de tomar cosas que nunca consideramos realmente una amenaza y luego darles la vuelta", declaró.

   Además, el realizador explicó cómo los crearon mediante los efectos especiales. "Es un trabajo de Chris Harvey, mi supervisor de efectos visuales; Dione Wood, mi productora de efectos visuales; y Alec Hart, que está en el equipo de VFX. Sabían que queríamos que el ciervo pareciera lo más real posible y estaban en el set. Teníamos maquetas allí para que los actores tuvieran algo con que actuar y nos aseguramos de que la iluminación del pelaje fuera lo más precisa posible", relató.

Leer más acerca de: