Scream 7 despide a Melissa Barrera por apoyar a Palestina y Jenna Ortega abandona el filme: "El silencio no es opción"
Scream 7 despide a Melissa Barrera por apoyar a Palestina y Jenna Ortega abandona el filme: "El silencio no es opción" - PARAMOUNT
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2023 16:38

   MADRID, 23 Nov. (CulturaOcio) -

   Crisis en la saga Scream. La séptima entrega de la saga, cuya producción ya estaba en marcha en sus primeras fases, deberá reinventarse por completo tras lo ocurrido en las últimas horas. El esperado proyecto se ha quedado sin sus dos actrices principales, Jenna Ortega y Melissa Barrera, y no queda claro cómo continuará a partir de ahora.

   Los problemas comenzaron el pasado lunes cuando Barrera fue despedida por parte de los productores de Scream 7 tras publicar en redes sociales mensajes en apoyo a Palestina, que se encuentra actualmente en guerra con Israel. La intérprete definió al bando israelí como "tierra colonizadora", además de asegurar que la información está sesgada por ellos.

   "Los medios occidentales solo muestran el lado israelí del conflicto. El porqué lo hacen dejaré que vosotros lo deduzcáis", denunció. La reacción de Spyglass, la empresa productora de Scream 7, no se hizo esperar. El despido de la actriz llegó junto a un comunicado de la compañía condenando su presunto antisemitismo.

   "La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero contra el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluyendo falsas referencias al genocidio, limpieza étnica, distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio", exponía el estudio. Unas palabras de las que Barrera se ha querido defender, asegurando que lo que pide es el cese de la violencia en un conflicto que se ha cobrado miles de víctimas.

   "En primer lugar, condeno el antisemitismo y la islamofobia. Condeno el odio y los prejuicios de cualquier tipo contra cualquier grupo de personas. Como latina, como mexicana orgullosa, siento la responsabilidad de tener una plataforma que me permita el privilegio de ser escuchada, y por eso he tratado de usarla para crear conciencia sobre temas que me importan y prestar mi voz a aquellos que la necesitan", indica en una publicación en Instagram.

   "Cada persona en esta tierra, independientemente de su religión, raza, etnia, género, orientación sexual o estatus socioeconómico, merece igualdad de derechos humanos, dignidad y, por supuesto, libertad. Creo que un grupo de personas NO son sus líderes y que ningún gobierno debería estar por encima de las críticas", continúa.

   "Rezo día y noche para que no haya más muertes ni violencia y que haya una coexistencia pacífica. Seguiré hablando por quienes más lo necesitan y seguiré abogando por la paz y la seguridad, por los derechos humanos y la libertad. El silencio no es una opción para mí", sentencia Barrera, que mantiene su postura pese al despido de Scream 7.

LA MARCHA DE JENNA ORTEGA

   Tras conocerse la noticia de que Spyglass prescindía de Barrera, miles de fans en todo el mundo pidieron en redes sociales que Jenna Ortega se pronunciara al respecto e incluso, en solidaridad con su compañera, abandonase Scream 7. La protagonista de Miércoles es uno de los principales reclamos de la franquicia actualmente, por lo que su salida iba a resultar muy dolorosa.

   Además, Ortega tiene fijado en su perfil de Instagram un enlace a la plataforma Save The Children para pedir donaciones en favor de las víctimas en Gaza y antaño había publicado tuits con mensajes en apoyo a Palestina. Finalmente, Deadline ha confirmado que la joven intérprete tampoco retomará su papel en Scream 7.

   Sin embargo, los motivos esgrimidos no son el despido de su compañera, sino un presunto problema de calendario. Dado que la película aún tiene el guion sin terminar, era altamente probable que su rodaje coincidiera con el de la segunda temporada de Miércoles, amén de algunas escenas extra para Bitelchus 2.

   De hecho, según la fuente, la decisión ya había sido tomada antes de que empezase la huelga de actores, pero no fue anunciada debido a las protestas laborales del sindicato. De esta forma, Scream 7 no contará con Sam ni Tara Carpenter, además de tener que enfrentarse a un boicot por parte de los fans que apoyan a Barrera.