Susan Sarandon, despedida de su agencia de representación tras defender a Palestina

Susan Sarandon se queda sin representantes tras defender a Palestina
Susan Sarandon se queda sin representantes tras defender a Palestina - ALBERTO PAREDES - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2023 18:11

   MADRID, 22 Nov. (CulturaOcio) -

   Estrellas como Gal Gadot, Natalie Portman o Madonna han mostrado su apoyo públicamente a Israel desde que estallara la guerra contra Palestina. La última en pronunciarse ha sido Susan Sarandon, que se ha mostrado crítica con Israel y, a raíz de sus declaraciones, ha sido despedida de su agencia de representación.

"Hay mucha gente que tiene miedo de ser judía en este momento. Están probando lo que se siente al ser musulmán en este país, tan a menudo sujeto a la violencia", declaró Sarandon en una manifestación en Nueva York. Además, la artista dijo que criticar a Israel no debe considerarse antisemitismo. "Ha sucedido algo terrible cuando se ha confundido el antisemitismo con hablar en contra de Israel. Estoy en contra del antisemitismo. Estoy en contra de la islamofobia", añadió.

   Según The New York Times, United Talent Agency ha decidido despedir a la actriz. Un portavoz de la agencia, Richard Siklos, confirmó el 21 de noviembre que la agencia ya no representaba a Sarandon, pero se negó a dar más detalles.

   Estas declaraciones fueron muy criticadas en las redes sociales, donde una exmiembro de la delegación de Israel ante las Naciones Unidas cargó contra la estrella. "Cuando Susan Sarandon dijo que los judíos 'están probando lo que se siente al ser musulmán en este país', estaba diciendo que los judíos estadounidenses se lo merecían, que no merecemos vivir libres de acoso y agresión", tuiteó Aviva Klompas.

   Sarandon no es la única artista que ha sido despedida por sus comentarios. Melissa Barrera, actriz de la saga Scream, también ha sido despedida por Spyglass Media Group a raíz de sus críticas a los ataques cometidos por Israel. "Tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio", apuntaron desde Spyglass en un comunicado.