Los SAG Awards premian a Black Panther pero se olvidan de Stan Lee

Actualizado 28/01/2019 13:34:12 CET
Stan Lee y Black Panther
GETTY

MADRID, 28 Ene. (CulturaOcio) -

Marvel sigue celebrando el rotundo éxito de Black Panther tras ser elegida la película con el mejor reparto de este año por el Sindicato de Actores estadounidense (SAG). Un triunfo que, sin embargo, dejó un sabor agridulce entre los seguidores de La Casa de las Ideas que denunciaron la ausencia de Stan Lee en el vídeo 'in memoriam' que recuerda a las personalidades del mundo del cine fallecidas en 2018.

Como cada año, durante la ceremonia de los SAG Awards, que reconocen a las mejores interpretaciones en la pequeña y la gran pantalla, se rindió tributo a algunos de los artistas que perdieron la vida en 2018. En el homenaje de esta edición, presentado por Scott Bakula (Star Trek: Enterprise), aparecieron icónicas figuras como Aretha Franklin, Burt Reynolds o Penny Marshall, a quienes se les recordó por su contribución al séptimo arte.

Pero el gran olvidado de la noche fue, sin duda, Stan Lee, el hombre que ayudó a levantar el imperio que Marvel Comics es hoy en día y creador de numerosos personajes como Iron Man, Los Vengadores o Spider-Man. Si bien es cierto que el vídeo conmemora el trabajo interpretativo, Lee apareció en numerosos cameos de las adaptaciones cinematográficas de sus cómics.

La ausencia del legendario dibujante despertó la indignación de los fans, que consideraron su ausencia como una la falta de reconocimiento al legado que dejó. Estas son algunas de las reacciones de los seguidores en las redes sociales:

Para leer más