Actualizado 25/10/2021 14:39 CET

Ryan Gosling será el Ken de Barbie protagonizada por Margot Robbie

Ryan Gosling, el primer Ken en acción real
Ryan Gosling, el primer Ken en acción real - Archivo/Disney

MADRID, 25 Oct. (CulturaOcio) -

Ryan Gosling ('Blade Runner 2049', 'La La Land') ha sido el elegido para interpretar a Ken, el interés amoroso de Barbie, en la película sobre la muñeca de Mattel que protagonizará Margot Robbie.

Según el medio Deadline, Gosling se encuentra actualmente ultimando detalles referentes a su contrato para dar vida al personaje. La noticia señala que el actor ha sido siempre la primera opción para encarnar al muñeco y que, a pesar de que en un primer momento el intérprete rechazó participar, el estudio ha insistido y renegociado las condiciones hasta hacer posible su incorporación.

Tras un largo recorrido en el cine de animación, el debut en acción real de la muñeca más famosa de todos los tiempos, contará con Greta Gerwig ('Mujercitas', 'Lady Bird') en la dirección y con Noah Baumbach ('Historia de un matrimonio') en el guion.

La película comenzó a desarrollarse en 2018 por Sony, con Amy Schumer ('The Humans') como protagonista y un guion de Diablo Cody ('Juno'). Sin embargo, la actriz tuvo que abandonar el proyecto y ser reemplazada por Anne Hathaway, quien también dejaría el filme poco tiempo después. Tras esto, la productora devolvió los derechos a Mattel, quien trató de relanzar la idea junto a Warner Bros. en 2019, confirmando a Robbie como la elegida para encarnar a la muñeca.

Aunque todavía no se han confirmado fechas, se espera que la cinta empiece a filmarse a comienzos de 2022, con la intención de llegar a las salas en 2023.