Publicado 08/04/2020 14:29:46 +02:00CET

La Ahsoka Tano de Rosario Dawson estará en The Mandalorian y otras series de Star Wars

Rosario Dawson será Ahsoka Tano en The Mandalorian y otras series de Star Wars
Rosario Dawson será Ahsoka Tano en The Mandalorian y otras series de Star Wars - GETTY/LUCASFILM

   MADRID, 8 Abr. (CulturaOcio) -

   Aunque ni LucasFilm ni Rosario Dawson han confirmado por el momento que la actriz vaya a interpretar a la Jedi Ahsoka Tano en la 2ª temporada de The Mandalorian, todo parece indicar que así será. Y más allá, los últimos reportes indican que el contrato de Dawson incluye la aparición en varias series de Star Wars.

   Según informa el portal The Direct, el contrato de la actriz incluye su aparición en diversas series de Disney. En caso de ser cierto, esto podría estar relacionado con su personaje en las series de Marvel en Netflix, donde dio vida a la enfermera Claire Temple en Dardevil, Iron Fist, Luke Cage y The Defenders, pero también podría estar relacionado con su nuevo rol en el universo Star Wars.

   El personaje de Ahsoka Tano es uno de los más queridos por el fandom gracias a las series de animación de Star Wars. Sin embargo, nunca ha aparecido en imagen real. El rumoreado contrato de Dawson podría estar relacionado con varios proyectos que LucasFilm está desarrollando para Disney+, desde las series de Cassian Andor y Obi-Wan Kenobi hasta un posible spin-off centrado en la propia Padawan de Anakin.

   Aunque el personaje de Dawson en The Mandalorian 2 aún no está asignado oficialmente, la actriz ha expresando su interés por interpretar a Tano en varias entrevistas. En su versión animada, ha sido la actriz Ashley Eckstein quien ha puesto voz a la Jedi, incluyendo un pequeño cameo en El ascenso de Skywalker, y muchos fans esperaban que fuese ella quien la interpretase también en su versión de acción real.

   "La semana pasada se publicó un rumor sobre la aparición de Ahsoka Tano en The Mandalorian", dijo Eckstein en unas declaraciones para sus seguidores en las que confirma que nadie se ha acercado a ella para aparecer en la serie. "He leído todas sus preguntas y comentarios sobre esta historia y gracias por su paciencia, ya que me he tomado el tiempo necesario para resolver estas preguntas. La verdad es que no estoy involucrado en The Mandalorian".

   "No puedo contestar preguntas sobre un proyecto en el que no estoy involucrada", añadió en respuesta a las preguntas relacionadas con la próxima temporada de The Mandalorian. "Soy actriz y he actuado en todo tipo de medios: cine y televisión de acción en vivo, teatro, doblaje y locución. Y ha sido mi sueño durante 14 años para seguir interpretando a Ahsoka Tano en todas sus formas. Siempre agradeceré la oportunidad de ayudar a crear historias para Ahsoka Tano, y estoy feliz de ver que su legado continúe".

   La 2ª temporada de The Mandalorian llegará a Disney+ en 2021.

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    Emilia Clarke sustituye a Amber Heard como Mera en Aquaman en este impresionante fan-art

  2. 2

    Santiago Segura carga contra la "España de fachas y de rojos, de malos y buenos" y llama a la "concordia"

  3. 3

    Alyssa Milano y su mascarilla de ganchillo, el hazmerreír de Twitter

  4. 4

    Ted Nugent: "Donald Trump está en una misión de Dios, es una intervención divina"

  5. 5

    J.K. Rowling desmiente 8 mitos falsos del origen de Harry Potter