Actualizado 20/02/2020 15:06:05 +00:00 CET

¿Qué ha pasado con Data en Star Trek: Picard?

Data, uno de los personajes más icónicos de Star Trek
Data, uno de los personajes más icónicos de Star Trek - AMAZON PRIME

MADRID, 20 Feb. (CulturaOcio) -

Picard, la última serie de Star Trek, ha traído de vuelta a varios personajes pertenecientes a La nueva generación. Entre ellos William Riker, Deanna Troy, pero sobre todo a uno de los androides más queridos de la ficción, Data.

La nueva entrega del universo de Gene Roddenberry protagonizada por Sir Patrick Stewart, explora qué ocurrió con este personaje después de los acontecimientos de la película Star Trek: Némesis.

Cabe recordar que en ella, Data sacrificaba su vida para derrotar a un malvado clon romulano de Picard, al que daba vida Tom Hardy. Sin embargo, los recuerdos del androide fueron transferidos a un modelo menos desarrollado, B-4.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Después de que el filme tuviera una recepción dividida entre los fans, aquella trama, así como la de toda la tripulación, quedó sumergida en un hiato indefinido.

Casi 20 años después, Picard ha revelado la existencia de una misteriosa descendencia de Data. El ex-almirante de la Enterprise, aún atormentado por la pérdida de su amigo, se ve en el deber de ir en auxilio de esta hija llamada Soji, quien está a punto de ser destruida por el romulano Zhat Vash.

Mientras que en el cómic Star Trek: cuenta atrás B-4 evolucionaba hasta convertirse en el nuevo Data, en la serie parece que esto no ha llegado a ocurrir nunca.

El cuerpo de B-4 se encuentra actualmente desmontado y archivado, algo que abre una puerta a que, en algún momento, Data pudiera ser recuperado.

Otros personajes relacionados con el androide también han hecho acto de presencia en la serie. Soji y Dahj son las nuevas hijas de Data, creadas por Bruce Maddox a partir de las neuronas del extripulante, del mismo modo que Lore es el hermano malvado de Data, creado por el Dr. Soong.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El mundo necesita conciertos de cuatro horas de Bruce Springsteen

  2. 2

    Calendario de estreno de películas Marvel: Así queda el MCU tras el coronavirus

  3. 3

    Escucha el primer concierto de Extremoduro

  4. 4

    Los fichajes (soñados) de la 5ª temporada de La casa de papel

  5. 5

    Robe nos manda ánimos compartiendo una nueva canción desde su aislamiento: 'Yo me quedo contigo aquí'