Publicado 28/01/2022 13:31

Ron Perlman quiere hacer Hellboy 3 con Guillermo del Toro... aunque no le apetece: "Se lo debemos a los fans"

Archivo -    Hace más de una década, un demonio conjurado por los nazis a finales de la Segunda Guerra Mundial tomaba las salas de cine de medio mundo. Hellboy, el filme protagonizado por Ron Perlman basado en los cómics de Mike Mignola saltaba a la gran
Archivo - Hace más de una década, un demonio conjurado por los nazis a finales de la Segunda Guerra Mundial tomaba las salas de cine de medio mundo. Hellboy, el filme protagonizado por Ron Perlman basado en los cómics de Mike Mignola saltaba a la gran - SONY - Archivo

   MADRID, 28 Ene. (CulturaOcio) -

   Ron Perlman que encarnó a Hellboy en las dos películas dirigidas por Guillermo del Toro, abre la puerta a nueva entrega. El actor estaría dispuesto a interpertar de nuevo al popular anti héroe de Mike Mignola en una tercera película siempre que esté dirigida por el propio Del Toro.

   Así lo ha revelado durante una entrevista con The Independent, donde el actor de No mires arriba y El callejón de las almas perdidas comentó que aún le gustaría interpretar al personaje y hacer Hellboy 3, tal y como Del Toro planeó en un primer momento.

   No obstante, cuando le preguntaron si estaba ansioso por rodar la película, Perlman, contundentemente afirmó: "No, tengo 71 años, maldición [pero] se lo debemos a los fans. Y deberíamos hacerla porque tendría un final épico. Así que... Guillermo, si estás leyendo esto, no he terminado de machacarte para que acabes con esto".

   Precisamente, el propio del Toro desveló ya hace tiempo cual podrían ser la trama de la tercera entrega durante una sesión de preguntas y respuestas en Reddit donde comentó que Hellboy cumpliría con su destino, transformándose en una Bestia apocalíptica y que, ese siempre había sido el plan para concluir la saga sin dejar abierta la puerta a una nueva entrega.

   Hellboy es un personaje creado por Mike Mignola en 1994 para la editorial Dark Horse. Se trata de un híbrido, medio diablo y medio humano, que llegó al mundo gracias a un conjuro de nazis ocultistas y más tarde sería rescatado por los Aliados que lo criarían en la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (AIDP.

   La primera película dirigida por Del Toro y protagonizada por Ron Perlman se estrenó en 2004 y recaudó casi 100 millones de dólares en taquilla. Su secuela llegó cuatro años después y amasó más de 160 millones de dólares en los cines de todo el mundo.

   Cuando el realizador mexicano planteó llevar a cabo Hellboy 3 estimó los costes de producción en 120 millones de dólares, una cifra nada desdeñable para cualquier estudio. Finalmente, tras casi una década intentando levantar el proyecto, la ambiciosa propuesta cayó en el olvido en 2017.

   No obstante, en 2019, bajo la batuta de Neil Marshall en el cine de terror, el actor David Harbour, conocido por su trabajo en Stranger Things y que más tarde también participó en Viuda Negra de Marvel, encarnó al personaje en un reinicio de la franquicia. Aunque esta adaptación contó 50 millones de dólares, un presupuesto notablemente bajo para este tipo de producciones no logró despuntar en taquilla y recaudó tan solo 55 millones de dólares en todo el mundo.