Publicado 28/03/2020 12:02:49 +01:00CET

David Harbour culpa a los fans de Guillermo del Toro del fracaso de su Hellboy

Las dos versiones cinematográficas de Hellboy
Las dos versiones cinematográficas de Hellboy - SONY/LIONSGATE

   MADRID, 28 Mar. (CulturaOcio) -

   Por mucho entusiasmo que puso David Harbour a su interpretación de Hellboy, la película no gustó ni a los críticos ni mucho menos a los fans, que venían con el recuerdo de las dos geniales entregas dirigidas por Guillermo del Toro. Y según el actor de Stranger Things, la verdadera culpa del fracaso de la película fue la exigencia de esos mismos fans.

   Originalmente, del Toro pretendía dirigir una trilogía de Hellboy con Ron Perlman. Sin embargo, la tercera entrega no consiguió la financiación suficiente y se canceló. Y entonces nació el reboot con Harbour. Pero claro, las comparaciones son odiosas, y lo cierto es que Perlman era un gran Hellboy. Harbour asegura que su sombra es lo que impidió que su versión triunfase.

   "Creo que falló antes de comenzar a rodar porque la gente no quería que hiciésemos la película", explicó el actor en un directo de Instagram. "Por alguna razón hubo un gran sentimiento de... Guillermo del Toro y Ron Perlman crearon ésta cosa icónica que pensamos que podría reinventarse, pero los comentarios de internet estaban como 'no queremos que toquéis eso".

   "Hicimos una película que creo que es divertida, y que tuvo sus problemas. Fue entretenida, pero luego la gente estaba muy en contra, y eso es correcto", añadió Harbour que ante todo respeta que cada espectador tenga su propia opinión. "Aprendí mi lección de muchas maneras diferentes".

   El actor tiene razón en que, cuando se trata de películas de culto como lo son las dos entregas de Hellboy de del Toro, los fans pueden ser muy exigentes y protectores, y pueden llegar a ser muy haters cuando algo nuevo no les gusta. Muchos seguidores del Demonio Rojo esperaban ver una especie de continuación de las películas de Perlman. Sin embargo, el nuevo Hellboy contaba la misma historia que la primera entrega, sólo que más violenta y plana que su predecesora.

   Por suerte Harbour, que es muy querido por el fandom en general gracias a su interpretación del sargento Hopper en Stranger Things, tendrá una nueva oportunidad de reconciliarse con los fans. No sólo con la 4ª temporada de la serie de Netflix, sino también gracias a su papel en Viuda Negra, donde interpreta a Red Guardian, la contrapartida rusa del Capitán América.