¿Qué opina Guillermo del Toro del nuevo Hellboy?

Publicado 04/10/2017 11:07:12CET
CORDON PRESS

   MADRID, 4 Oct. (CulturaOcio) -

   Tras años intentando completar la trilogía del antihéroe de Dark Horse Comics, Guillermo Del Toro ha visto como será otro el encargado de reiniciar Hellboy en la gran pantalla. Lo hará con otro protagonista, ya que David Harbour (Stranger Things) toma el testigo de Ron Perlman (Hijos de la anarquía). ¿Qué opina el cineasta mexicano de este cambio?

   Aunque el resquemor de Del Toro hacia el nuevo Hellboy es tan evidente que el director prefiere no opinar sobre el nuevo proyecto para evitar así ser preso de sus palabras, que seguro que no serían muy amables hacia quienes, después de reclamar durante años una nueva película para cerrar la trilogía, decidieron apartarle del personaje.

   Pero sí hay algo que a Del Toro le gusta del reinicio del chico del infierno. Se trata de David Harbour, el nuevo protagonista. "Me gusta. No lo conozco personalmente y no estoy involucrado en la película. Pero les deseo suerte, hombre. Es un gran tipo", afirmó en declaraciones a Screen Geek.

   La opinión de Del Toro viene a estar en consonancia con la de la mayoría de los fans que recibieron con muy buenas sensaciones la primera imagen de Harbour caracterizado como el personaje creado por Mike Mignola.

   El nuevo Hellboy, que llevará por título Hellboy: Rise of the Blood Queen promete ser oscuro y cercano a una película de terror y se estrenará en enero de 2019.

   El elenco del filme, que estará dirigido por Neil Marshall (The Descent, Centurión) lo completan Ian McShane como Trevor Bruttenholm, Sasha Lane como Alice Monaghan, Penélope Mitchell como Ganeida, Daniel Dae Kim como Benjamin Daimio y Milla Jovovich como Nimue, la villana.