Robocop Returns ya tiene nuevo director

Actualizado 21/11/2019 13:11:56 CET
Imagen de RoboCop, dirigida por Paul Verhoeven en 1987
Imagen de RoboCop, dirigida por Paul Verhoeven en 1987 - ORION PICTURES

MADRID, 21 Nov. (CulturaOcio) -

Después de que Neill Blomkamp abandonase el pasado mes de agosto la dirección de Robocop Returns, la secuela de la mítica película de 1987 había quedado a la deriva. Finalmente será Abe Forsythe (Litte Monsters) quien se hará cargo de las nuevas andanzas de Alex J. Murphy, agente de policía cíborg de la ciudad de Detroit.

Según informa The Wrap, el director de Down Under será quien capitanee ahora la cinta, después de que Neill Blomkamp abandonase el barco para dirigir una película de terror. Según el director de Distrito 9 y Elysium anunció en su cuenta de Twitter, MGM no podía esperar a rodar la película, secuela de la que Paul Verhoeven dirigió en los 80.

"La anarquía reina y el destino de Detroit está en juego cuando RoboCop hace su regreso triunfal para combatir el crimen y la corrupción", reza la sinopsis de Robocop Returns. Esta secuela se basaría en un libreto de los guionistas de la cinta original Ed Neumeier y Michael Miner, el cual nunca se llegó a rodar debido, en parte, a la huelga de guionistas de 1988.

La cinta original, una de las películas de ciencia ficción más populares de las últimas décadas, relata la historia del agente de policía Alex J. Murphy, asesinado durante el servicio y resucitado posteriormente por las autoridades de Detroit como un cíborg semihumano. Más allá de las altas dosis de acción que caracterizan la película -y que la hicieron merecedora de un Oscar a mejores efectos especiales- se ha alabado la crítica social y el análisis del capitalismo que Verhoeven introdujo en el filme.

Los fans de Robocoop esperan que Forsythe sea capaz de retomar la esencia del personaje original después del fallido reboot estrenado en 2014 y protagonizado por Joel Kinnaman, Samuel L. Jackson y Gary Oldman. Dirigida por Jose Padilha, esta versión dejó a un lado la acción y la violecia que caracterizan el filme.

Justin Rhodes ('Terminator: Destino Oscuro') se encargará de adaptar el guión para Robocop Returns, que aún no tiene fecha de estreno.

Contador